El reconocimiento fue hecho por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación.

Refrenda calidad educativa Ingeniería en Tecnología Computacional de la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), que acredita la calidad y excelencia académica de la Ingeniería en Tecnología Computacional, por otros 5 años.

Este organismo asegura la calidad de los programas educativos del área de informática y computación que se ofrecen en las instituciones de educación, públicas y particulares, de tal forma que la sociedad pueda identificar claramente un determinado conjunto de estándares y parámetros que garantizan un alto nivel de calidad de su quehacer académico.

La entrega de la distinción fue hecha por el propio presidente del Consejo, Francisco Álvarez Rodríguez, quien al dar un mensaje a los universitarios destacó diversas fortalezas que tiene el programa educativo, que lo colocan a la par de otros que han sido evaluados a nivel nacional.

“He visto a este departamento trabajar y avanzar de manera muy coordinada. La  carrera está a la vanguardia, cuenta con instalaciones de primer nivel, un cuerpo de profesores altamente capacitado y habilitado, así como una serie de servicios que permiten que el estudiante se forme con los más altos estándares de calidad. Me atrevo a decir que pocas instituciones han logrado una evolución tan rápida y es gracias al trabajo colegiado”, subrayó.

En tanto, el rector de la UABCS expresó su reconocimiento a los miembros del Departamento de Sistemas Computacionales que encabeza la Mtra. Mónica Carreño León, también presente en el acto, pues gracias a un esfuerzo colectivo, en los últimos años han registrado un crecimiento muy importante, lo que les ha permitido alcanzar esta meta.

Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia y a dar el paso siguiente, que es la internacionalización del programa, sobre todo porque esta área de competencia demanda personas altamente capacitadas y quienes egresen de la UABCS tienen que demostrar que están al nivel de cualquier profesionista del mundo.

Apegados a esta política, señaló que la universidad ha asumido la responsabilidad de impulsar programas educativos de calidad para cumplir con las expectativas sociales y ayudar en la solución de problemas ambientales.

Dijo confiar en que hay plena conciencia de ello en la comunidad del departamento, pues se han comprometido con este proyecto, desde el cuerpo de profesores, hasta los estudiantes. “A nosotros como directivos nos toca fortalecer esta cultura y brindar las herramientas necesarias para alcanzar estas metas”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.