CCE
En una concurrida ceremonia, fue anunciada la reelección de Octavio Reséndiz Cornejo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

La Paz, Baja California Sur .- En una concurrida ceremonia, fue anunciada la reelección de Octavio Reséndiz Cornejo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial la cual fue aprovechada por el gobernador Marcos Covarrubias y la alcaldesa Esthela Ponce para refrendar el compromiso común con la iniciativa privada la cual ha encaminado acciones que, dijeron, “ya se reflejan en el bienestar general de los paceños”.

“En el consejo Coordinador de La Paz le apostamos a los consensos y la corresponsabilidad como único camino que contribuya a un clima propicio para la inversión y el desarrollo económico del estado y en particular de La Paz” expresó Reséndiz Cornejo quien convocó a tanto a la presidenta como al gobernador a reunirse cuanto antes a seguir buscando alternativas para continuar trabajando juntos “poniendo por encima de todas las cosas el interés común de la sociedad” expresó al refrendar su liderazgo en esta estructura empresarial.

El hombre de negocios destacó que la iniciativa de retomar el plan hídrico estatal, así como las consecuentes acciones emanadas de este instrumento: acueductos, presas y la inminente puesta en marcha de las obras para la edificación de una planta desaladora en la capital del estado; la consolidación del Centro de Convenciones de La Paz y la creación del Instituto Municipal de Planeación de la Paz fueron algunas de las acciones que han emprendido los gobiernos actuales a recomendación del consejo empresarial que dirigirá por segundo año consecutivo.

Ello fue reconocido tanto por la alcaldesa como por el máximo represente del ejecutivo estatal quienes reiteraron su intención de seguir adelante con esta participación.

Esthela Ponce expresó que, sin el apoyo de la iniciativa privada reunida en el CCE y otras organizaciones de negocios el desarrollo económico y del empleo sería imposible en la capital del estado.

“Me da gusto ver el activismo que tienen hoy en día en el Centro Coordinador Empresarial” expresó la presidenta quien dijo que trabajar con los empresarios locales “que ya están instalando aquí es la mejor manera en que las instituciones pueden colaborar” expresó.

A su vez el gobernador del estado se dirigió a los empresarios con su particular forma de hablar “no hay tontos con dinero” dijo al saludar a la cúpula empresarial local.

“Me siento orgulloso del trabajo hacen todos ustedes, que estén arriesgando su patrimonio constantemente” expresó al reiterar que la inversión más importante que está haciendo su trabajo es en la capital del estado y sus comunidades aledañas.

“En la medida que entendamos que todos debemos ir juntos a La Paz y a Baja California Sur le va a ir mejor”, llamó.

Además de Octavio Reséndiz Cornejo, al frente del CCE integran este consejo coordinador Guillermo Alfredo Salgado Mendoza, presidente Cámara  de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ricardo Eloy Valdez Gutiérrez, presidente  de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ricardo García de León, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado (Cmic), Agustín Olachea Nogueda, presidente Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Juan Daniel Carrera Villaseca, presidente Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  Ma. de la Luz Ramírez Ramírez, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Carmen Marisela Aguilar Pelayo, presidenta de la Cámara Nacional del Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de La Paz (Canirac) y José Luis Gaytán Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la Paz  (Ampi).

¡Comparte!

* * *