Recorren Covarrubias y Agúndez zonas afectadas por Paul
Marcos Covarrubias Villaseñor y Antonio Agúndez Montaño
Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur, acompañado de Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, dieron un recorrido por diversas zonas de este municipio.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de reconocer las afectaciones sufridas, luego de las lluvias provocadas por el cercano paso del huracán Paul, Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur, acompañado de Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, dieron un recorrido por diversas zonas de este municipio.

Dicho recorrido, luego de que a primera hora de la mañana, dieran el banderazo de inicio al plan emergente de limpieza de las principales calles y avenidas del municipio de Los Cabos, con 500 personas en Cabo San Lucas, 400 en San José del Cabo y 250 en la zona norte.

El gobernador Covarrubias señaló, que la intención de ofertar a todas estas personas el empleo temporal, es de ayudar a todos los municipios del estado, a recuperar su imagen, por lo que ya elaboró una nueva solicitud a la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la delegación estatal, para poder conseguir un recurso extraordinario y así poder hacer mayor número de contrataciones.

Asimismo, refirió que tras el recorrido realizado con el Alcalde cabeño y diputados locales, elaborarán una evaluación del estado de cada una de las colonias y de las comunidades del municipio.

Agregó que el mismo viernes, cada uno de los presidentes municipales y de las áreas de Gobierno del Estado y del Federal, instalaron un comité de evaluación de daños, en el que durante los próximos días, tendrán que presentar estas evaluaciones y así poder empezar a contar con acciones intensas de apoyo.

“El día de hoy instalamos un comité de evaluación de daños, nosotros tenemos autorizada por el Gobierno Federal, una declaratoria de desastre, pero lleva un proceso, esperamos que el Gobierno Federal nos resuelva favorablemente y en base a ello accesar a recursos del Fonden, que llevan un paso estatal, son aportaciones peso a peso, pero vamos a hacer un esfuerzo para apoyar a los municipios”, puntualizó Covarrubias Villaseñor.

Por su parte, el alcalde Agúndez esperó que Los Cabos pueda ser considerado dentro de dicho recurso extraordinario, para así atender con mayor rapidez las problemáticas que presenta el municipio y darle viabilidad tanto a los servicios, como a las vialidades.

¡Comparte!

* * *