Reconocen a alumnos destacados en la UABCS

Por obtener los mejores promedios en el semestre 2016-I

promedios

Los mejores promedios de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Administración de Agronegocios, Ingeniería en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista de la UABCS fueron reconocidos por el Rector y jefes de departamento académico.

La Paz, Baja California Sur .- Con el objetivo de estimular el desempeño académico de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, 46 alumnos de las carreras que integran el Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias fueron reconocidos por obtener los mejores promedios en el semestre 2016-I.

La ceremonia tuvo lugar en el Campus La Paz y estuvo encabezada por el Rector Gustavo Cruz Chávez; así como por los jefes de departamento académico de Agronomía y de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, Sergio Zamora y Juan Manuel Ramírez Orduña, respectivamente.

 “Nuestros jóvenes son una muestra de la excelencia académica y de lo que un estudiante universitario debe ser”, señaló el Rector al reconocer a los jóvenes galardonados, sin dejar de enfatizar la importancia que tienen los padres de familia en este tipo de logros.

Además de ser motivo de orgullo, Cruz Chávez dijo que esta clase de reconocimientos deben convertirse en un modelo y ejemplo que alienten a otros compañeros a asumir una actitud de triunfadores, que si bien implica un esfuerzo adicional, disciplina y organización, trae consigo grandes recompensas tanto a nivel personal como profesional.

Asimismo, el Rector hizo un espacio para destacar el papel que ha asumido en los últimos años la mujer universitaria, sobre todo en campos que equivocadamente, se creía estaban destinados únicamente para los hombres.

“El rol que están desempeñando actualmente da cuenta del enorme talento que tienen. Ahora vemos que la mujer empieza a sobresalir y a destacar en áreas donde su papel ha sido sumamente importante. Sin duda, con este complemento de ambos géneros podemos hacer mucho más por nuestra sociedad, que buscando diferencias donde no las hay”.

Por último, el Rector hizo un llamado a los jóvenes para que le apuesten a la internacionalización, una de las políticas que la UABCS viene incentivando muy fuerte en los últimos meses, sobre todo porque entre más fortalezas tengan en su formación académica, más ventajas comparativas tendrán en un campo laboral que exige conocimientos cada vez más globalizados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.