Durante una celebración por el Día del Maestro

Reconocen a docentes de la UABCS por sus años de servicio
docentes
La UABCS celebró a sus docentes en el Día del Maestro y reconoció a 79 profesores por años de servicio académico.

La Paz, Baja California Sur.- “Imposible calcular el valor de sus aportaciones a la generación y difusión del conocimiento, dentro y fuera de las instalaciones universitarias. Me siento particularmente afortunado por formar parte de un equipo de trabajo tan profesional y generoso”, destacó el Rector Gustavo Cruz Chávez durante el mensaje que dirigió al personal docente de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, durante el festejo del Día del Maestro.

Durante la cena de gala, que fue celebrada el pasado 18 de mayo, se hizo una emotiva entrega de reconocimientos a 79 profesores que han dedicado 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la Universidad.

A nombre de la institución, el Dr. Cruz Chávez les agradeció por tender puentes y vasos comunicantes entre los estudiantes y su entorno; pero sobre todo, entre la Universidad y la sociedad; así como por disponer de las herramientas necesarias para que, sobre esos puentes, circule el aprendizaje, la experimentación, la creatividad, la investigación y el conocimiento; al interior del país y en el extranjero.

Hizo alusión a que gracias al esfuerzo de los profesores, en el seno de la comunidad universitaria se gestaron los cambios que necesitaba la institución para alcanzar la madurez, estabilidad, orden y calidad que actualmente gozan, como institución líder en servicios educativos de la región.

Además, el Rector también hizo un reconocimiento a las familias, encargadas de dar el apoyo moral y afectivo que tanto se requiere, en una profesión tan demandante.

“Si bien es un logro compartido con todos los sectores que conforman la Universidad, también debemos reconocer la importancia moral y afectiva de sus familias. Ser maestro no es fácil, ni ser cónyuge o familiar de un maestro, pues debes compartirlo con sus incontables e interminables hijos de la escuela; que reclaman horas para preparación de clases, asesorías, revisión de tareas y exámenes”, manifestó.

Finalmente, hizo la invitación a que continúen preparando a las siguientes generaciones con el mismo ahínco que hasta ahora; compartiendo la sabiduría con sus estudiantes, con su entorno, con aquello a lo que pertenece, y que es más grande y más importante que él mismo: “La Patria”.

Por parte del Sindicato del Personal Académico de la UABCS intervino el maestro Jaime Suárez Villavicencio, Secretario General por el Área de Ciencias del Mar, para destacar la labor que hasta ahora han realizado los profesores y reiterar el compromiso de seguir trabajando al máximo, pero sobre todo unidos, por el bien de la educación.

¡Comparte!

* * *