En un encuentro que sostuvo con el Rector Gustavo Cruz Chávez.

Reconoce “Grupo Reflexión” los logros obtenidos por la UABCS

La Paz, Baja California Sur .- Durante un encuentro que sostuvo con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, los integrantes del “Grupo Reflexión A.C.” reconocieron los avances que ha tenido la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia durante su gestión en materia académica, de vinculación, difusión y extensión de la cultura; destacando sobre todo la estabilidad institucional que ha imperado en estos último años.

 “Nuestra universidad, gracias al trabajo de todos los rectores, pero con especial énfasis en el actual, está siendo calificada nacional e internacionalmente. Cada día se obtienen más logros en investigación y oferta educativa, lo que produce mejores jóvenes preparados”, señaló el presidente de dicho grupo, el ex gobernador de Baja California Sur Guillermo Mercado Romero.

Asimismo destacó la madurez que ha alcanzado la institución, en el sentido de una civilidad política del manejo administrativo de los recursos financieros y de la transparencia, temas que el rector ha cuidado mucho, enfatizó.

Además, reconoció el trabajo de gestión a nivel local y federal, lo que ha permitido a la UABCS crecer en infraestructura física; destacando también la relación permanente que tiene con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

El Lic. Mercado hizo hincapié en que hoy la Universidad busca una vinculación con la sociedad, tiene que salir y por eso el rector accedió a encontrarse con el Grupo Reflexión, para informar a los ciudadanos en retribución al esfuerzo que hacen  para que la misma Universidad exista.

Al momento de tomar la palabra, el Rector Gustavo Cruz dijo sentirse honrado por la invitación a compartir, con un grupo tan plural y crítico, sobre el quehacer universitario hecho durante su administración; así como de los próximos retos y desafíos que se vislumbran.

Acentuó que la universidad no puede quedarse atrás del contexto en el que vive, por el contrario, debe ir siempre adelante como cualquier institución educativa que se precie de ser de vanguardia, modificando los perfiles que se requieren en el ámbito público, privado y social.

Entre los temas más relevantes que expuso en su intervención, estuvieron los referentes a la ampliación de la oferta educativa, acreditación de la calidad académica por organismos nacionales e internacionales, crecimiento de la matricula estudiantil, servicios e infraestructura, investigación, movilidad académica e internacionalización.

“A casi ocho años de haber iniciado esta gestión, pasamos de 10 carreras a 45, destacando la operación de una nueva modalidad, que es la de Técnico Superior Universitario. Acreditamos todos los programas que eran evaluables. Hay una inversión histórica en infraestructura que se aproxima a los 180 millones de pesos. Hemos desarrollado importantes proyectos de investigación, rubro que se desarrolla en la universidad en un 45% de forma aplicada y en un 48% de ciencia básica”, refirió el rector.

Referente a la internacionalización, el Dr. Cruz Chávez dijo que hace apenas unas semanas la universidad obtuvo su primera acreditación internacional, en Biología Marina, lo que eleva los parámetros que se seguirán de aquí en adelante en el resto de programas educativos.

Aunado a lo anterior, dijo que ya existen carreras que imparten asignaturas en el idioma inglés y la idea es ampliarlas; además de que se ha fomentado mucho la movilización de estudiantes a nivel nacional, pero sobre todo fuera del país.

Finalizó estableciendo el compromiso por parte de él y de toda la comunidad universitaria de seguir trabajando para alcanzar las metas, llegar a los consensos y establecer los acuerdos que permitan  a la UABCS seguir cumpliendo con la encomienda que la sociedad le ha dado.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Reconoce “Grupo Reflexión” los logros obtenidos por la UABCS"

  1. El Chero  01/11/2018

    Ese grupo reflexion son puros viejos cagados, …el que los manipulo es El Lora, el Profesor Estrada Lucero, otro falso heroe…..un viejo cagado, daba su case copiando de un cuadernito que le regalaron…el Gordo Rector, les sigue el jueg a todos, como el esta bien comido y cebado….alla en Ajuchitlan, sui tierra natal, nunca comio asi.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.