Recolectan objetos del “Mariano Pérez X”

Newton hizo naufragar a la nave en Cabo Pulmo

naufragio

Inspectores de la PROFEPA contabilizaron más de 20 objetos que fueron retirados del fondo marino, luego de que el barco naufragara el pasado 6 de septiembre a causa del huracán Newton.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha estado supervisando la recolección de objetos que cayeron al fondo marino durante el naufragio del barco camaronero “Mariano Pérez X”, en el Parque Nacional Cabo Pulmo.

Se indicó que inspectores de la dependencia contabilizaron más de 20 objetos que fueron retirados del fondo marino, luego de que el barco naufragara el pasado 6 de septiembre a causa del huracán Newton.

Entre los objetos rescatados se encontraban mangueras, botas de trabajo, un ventilador del difusor de refrigeración, partes de aire acondicionado, un ducto de aire acondicionado, pedazos de fibra de vidrio, un extinguidor, pequeños tubos de PVC, el marco de una ventana y un interruptor de encendido.

La Profepa dio a conocer que en breve se realizará una nueva inspección de búsqueda de otros objetos para proceder a su retiro; mientras que la empresa Pesca Integra de Altamar, S.A. de C.V., dueña de la embarcación, manifestó que una vez atendido el tema del fallecimiento de los cinco tripulantes, continuará con las acciones ordenadas por la Profepa para la limpieza del fondo marino, el adrizado, reflotamiento y retiro de la embarcación.

Con estas acciones la Profepa en Baja California Sur, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto, mantiene vigilancia permanente de las actividades que realiza la empresa para certificar que no haya fugas de combustible ni daños al lecho marino, concluyeron diciendo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.