Recibirán administrativos de la UABCS aumento salarial del 3.5 %

Con ello se pone fin al emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios

UABCS convenio laboral

El Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y la Secretaria del SUTAUABCS, Elva Almira Arreola Oyervides, signaron un convenio que establece un incremento salarial del 3.5% para los trabajadores administrativos de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Después de las negociaciones para el año 2014, que derivaron en un incremento directo al salario del 3.5%, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos llegó a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Baja California Sur para poner fin al emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado. El Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez sostuvo que este convenio fortalece la estabilidad institucional, destacando que en todo momento se mantuvo el clima de confianza y voluntad para llegar a los mejores acuerdos por ambas partes.

Durante la mesa de diálogo, ambas partes se mostraron satisfechas por el acuerdo, manifestando que lo importante era no afectar el desarrollo de las actividades universitarias. En particular, el Rector celebro la buena disposición del Sindicato y su prudente postura ante la situación, pues una huelga perjudica a un gran número de personas, no sólo de la Universidad, sino externas a ellas. Refrendó también su compromiso por seguir gestionando los recursos que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores.

Signaron el convenio por parte del Sindicato la Comisión Negociadora, integrada por: Efraín Cota Tamayo, María Valeria Taylor Montes, Mario Hugo Beltrán López y José Juan Güereña Lucero; así como el Comité Ejecutivo conformado por Elva Almira Arreola Oyervides, Secretaria General; Lucila Méndez Garfias, Secretaria de Organización; Yezenia Hermelinda Díaz Beltrán, Secretaria de Trabajo y Conflictos; Jhazeel Sinai de Anda Olachea, Secretaria Tesorera, y Rosa Isela Orantes Castro, Secretaria de Actas y Acuerdos.

Por su parte, Elva Arreola Oyervides destacó el ambiente de armonía que se vive al interior de la UABCS, pero sobre todo de diálogo, fundamental para mantener la estabilidad. Manifestó sentirse contenta por el resultado de las negociaciones, pues es un logro que beneficia a los trabajadores administrativos, además de estar acorde con la realidad de la universidad. Es necesario que sumemos fuerzas para sacar adelante a la institución y mantener buenos lazos con todos los sectores universitarios.

Las autoridades universitarias que estuvieron presentes durante la reunión fueron el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Dr. José Urciaga García, Secretario de Finanzas; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

Finalmente, el Rector Gustavo Cruz Chávez destacó que el éxito en las negociaciones salariales con ambos sindicatos universitarios permitirá que las labores en la UABCS se mantengan como hasta ahora: sin interrupciones. Aseguró que la comunidad al interior de la institución se encuentra más unida que nunca, con la única meta de trabajar por el bienestar de la sociedad Sudcaliforniana y la educación en el país.


* * *


3 Responses to Recibirán administrativos de la UABCS aumento salarial del 3.5 %

  1. Informacion 21/02/2014 en 9:23 AM

    Con gran responsabilidad se le da estabilidad a la UABCS a largo plazo. Felicidades a los Universitarios responsables y conscientes de su institución.

  2. Campos 21/02/2014 en 10:54 AM

    Son buenas noticias especialmente para los alumnos, es otra universidad como ha cambiado

  3. juan jose cota 22/02/2014 en 12:25 PM

    se ve media preocupada la presidenta, sera que ya sabia lo que iba a pasar?, al pobre policía se la cumplió la amenaza, vean este ling.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bXLOXUF7fkI

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.