Recibe La Paz al crucero Azamara Quest

Visitaron la ciudad más de 1000 turistas, los cuales beneficiaron a los prestadores de servicios turísticos

azamara

Durante todo el día más de 1000 turistas visitaron La Paz, los cuales disfrutaron de la oferta gastronómica y cultura; además disfrutaron de la compra de artesanías y productos locales.

La Paz, Baja California Sur.-  “El arribo de cruceros en los puertos turísticos de Baja California Sur es una de las actividades más importantes que contribuyen a fortalecer el desarrollo turístico en el Estado”, mencionó el secretario de turismo, Luis Genaro Ruiz, mientras indicó que con el arribo al Puerto de Pichilingue del crucero Azamara Quest, con más de 1000 visitantes a bordo, 600 pasajeros y 400 de tripulación; pudieron disfrutar de los atractivos turísticos de La Paz.

De igual forma, el titular de la SECTUR destacó la importancia del arribo de cruceros a Baja California Sur, pues la presencia de este segmento de turistas genera un aumento directo en la derrama económica, donde se tiene estimado un gasto promedio de 70 dólares por persona en su visita al puerto; permitiendo una mayor oferta de empleo para los sudcalifornianos dedicados al sector comercial y restaurantero, así como a los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, Genaro Ruiz indicó que tanto la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) La Paz, el Ayuntamiento de La Paz, y las cámaras de comercio y prestadores de servicios turísticos, se encargaron de la logística y organización del transporte del puerto al malecón de La Paz, así como de preparar todos los detalles para que los turistas pudieran disfrutar su visita y fomentar su regreso próximo.

Durante su llegada a La Paz, los turistas disfrutaron de la vasta oferta gastronómica, turística y cultural, además de la compra de artesanías y productos locales; igualmente hubo quienes decidieron visitar las hermosas playas del Mar de Cortés famosas ya mundialmente como la playa de Balandra.

Finalmente, el titular de la dependencia de turismo subrayó la excelente labor realizada por parte de los integrantes del Comité de Cruceros La Paz para brindar el mejor servicio a los turistas. Refrendó su compromiso de continuar trabajando para generar más negociaciones con las diferentes navieras y así aumentar el número de cruceros para la próxima temporada y de esta forma el Estado consolide su desarrollo turístico.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.