RIP Alonso Méndez Suriano

Realizan UABCS y Centros de Integración Juvenil Foro sobre la marihuana

Con la finalidad de generar un espacio para la reflexión

foro marihuana

Durante el foro sobre la marihuana organizado por la UABCS y los CIJ, especialistas respondieron a diferentes cuestionamientos e interrogantes de los miembros de la comunidad universitaria, sobre esta droga.

La Paz, Baja California Sur.-  “Marihuana: ¡infórmate y decide!” tuvo por nombre el foro que la Universidad Autónoma de Baja California Sur y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) celebraron este 20 de abril, con la finalidad de generar un espacio para la reflexión a partir de opiniones diversas sobre esta sustancia; sus efectos y daños; así como la participación activa de jóvenes mediante el intercambio de experiencias positivas.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la propia Universidad, y contó con la participación de diversos especialistas del área de la salud, quienes en su intervención explicaron los efectos de la marihuana en el organismo, lugares de atención para este tipo de padecimientos en la entidad, cifras nacionales e internacionales sobre el consumo de esta droga, por mencionar algunos aspectos.

El encargado de inaugurar las actividades fue el Director de Docencia e Investigación Educativa de la UABCS, Dr. Manuel Coronado García, quien a nombre del Rector celebró el encuentro por estar relacionado con un tema de bastante pertinencia no sólo en México, sino a nivel mundial.

De acuerdo al informe mundial de las drogas, citó el funcionario universitario, “cannabis” es la droga de mayor consumo y mayor crecimiento, convirtiendo este problema en una realidad. Sin embargo, aseguró que este mal que afecta a la sociedad, sólo podrá ser bien llevado por un trabajo interinstitucional y de manera coordinada.

“La UABCS realmente siente el compromiso de poner su grano de arena e inclusive trazar un rumbo para poder disminuir esta problemática y aprovechar las fortalezas de la institución que, con alianzas estratégicas, podrán lograr buenos resultados. Creo que es muy importante dar este grito y este salto para que la sociedad perciba los resultados que se están logrando”, ahondó Manuel Coronado.

Al dirigirse a los jóvenes, les recomendó mantenerse bien informados, pues nadie está obligado a hacer algo de lo que no esté decidido y sin tener los elementos necesarios para dar ese paso. Por tal motivo, los exhortó a pensar muy bien las cosas que van a hacer, ya que el futuro es el lugar donde pasarán el resto de sus vidas y éste lo formarán de acuerdo a las decisiones que tomen día con día”.

Acompañaron en el presídium al funcionario de la Universidad, el Diputado Joel Vargas Aguiar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; Carmen Fernández, Directora de CIJ; Ismael Sigala Páez, Subsecretario de Seguridad Pública en BCS; entre otras personalidades.


* * *

Una Respuesta de Realizan UABCS y Centros de Integración Juvenil Foro sobre la marihuana

  1. Guillermo Mercado 20/04/2017 en 10:26 PM

    Pero como todo profesor uabcs, el ponente ha de ser bien tizo… que les hagan antidoping a los maestros a ver como salen, y luego hablan mal de las drogas.. ademas ese es es un panel sesgado a la contra. Por que no traen un medico que hable de las propiedades medicinales?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.