Terrenos en Cabo San Lucas

Realizan un traslado express de órganos donados

De La Paz a la CDMX

transpalnte

Una tragedia en BCS se convierte en esperanza al donar órganos, y un varón recibe trasplante de hígado en el Hospital General La Raza.

La Paz, Baja California Sur.-  Un accidente de motocicleta que le costó la vida a un joven de 25 años en La Paz, Baja California Sur,  sufriendo traumatismo craneoencefálico y que lo llevó a la muerte cerebral, dio el tiempo para que su familia autorizara la donación de órganos generando con ello una esperanza de vida a otras personas, por lo que se tomaron sus riñones, el hígado y las córneas.

Uno de los riñones se quedó en el Hospital de Especialidades de Baja California Sur, y los otros órganos fueron trasladados al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, adonde llegaron ayer por la tarde.

Médicos especialistas viajaron junto con los órganos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de ahí se trasladaron al hangar de la Secretaría de Marina, donde ya eran esperados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México que los llevó al Hospital La Raza.

Con esa acción, se pudo trasplantar inmediatamente el hígado a un derechohabiente varón de 42 años, y se prevé que este viernes se realice el procedimiento con el riñón, luego de que concluyan las pruebas clínicas para garantizar el éxito de la cirugía.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.