Un espacio para que profesores, investigadores y alumnos discutan los diferentes retos que enfrenta el campo y los sistemas productivos

Realizan en la UABCS simposio internacional sobre agricultura sustentable
agricultura
Especialistas de diferentes nacionalidades y entidades del país se congregaron en la UABCS para discutir temas sobre agricultura sustentable.
La Paz, Baja California Sur.- Este 23 de mayo tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Baja California Surla tercera edición del Simposio Internacional de Agricultura Sustentable en Zonas Áridas; un espacio para que profesores, investigadores y alumnos discutan los diferentes retos que enfrenta el campo y los sistemas productivos.

El evento contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros, quienes abordaron temas que van desde soluciones nutritivas orgánicas, hasta el uso de bioestimulantes y la agricultura protegida.
El protocolo inaugural estuvo encabezado por el Dr. Dante Salgado González,Secretario General y representante del Rector de la Universidad, Dr. Gustavo Cruz Chávez. Al hacer uso de la voz, reconoció que una de las fortalezas de la UABCS, es el área de ciencias agropecuarias, donde se insertan los programas de Agronomía y Agronegocios.

“Parte de ello se debe, fundamentalmente, a este tipo de eventos, donde los alumnos tienen la oportunidad de nutrir lo que aprenden en clase y en campo con sus profesores, con las aportaciones de expertos visitantes”, enfatizó el Secretario General.

A pesar de contar con los dos programas acreditados por su buena calidad, dijo que el siguiente reto para el Departamento Académico de Agronomía será buscar la internacionalización.

“Creemos que por las características de los estudiantes, profesores, laboratorios, equipamiento y actividades de educación continua, podríamos en su momento estar alcanzando una acreditación internacional”, señaló.

Acompañado por el Jefe del Departamento Académico de Agronomía, Dr. Sergio Zamora, hizo la invitación también a los jóvenes para que busquen expandir sus horizontes y en su momento traten de realizar una movilidad o una estancia de investigación; asegurando que un buen comienzo son precisamente eventos como los simposios, coloquios y encuentros, donde se establecen redes de colaboración y se hacen contactos con personas de fuera.

En el mismo evento, donde participaron catedráticos de las universidades Autónoma de Sinaloa, de Granma (Cuba), Juárez del Estado de Durango; así como el Instituto Tecnológico de Torreón y el Centro de Investigaciones Biológicas del noroeste, se llevó a cabo por la tarde una Jornada Académica de Agronegocios.

¡Comparte!

* * *