Terrenos en Cabo San Lucas

Realiza Presidente de la CEDH gira de trabajo por la zona norte

Por las comunidades de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía y Mulegé Pueblo

cedh

En esta gira se revisaron expedientes en cada una de las visitaduría así como la agilización de aquellos asuntos pendientes, igualmente se visitó la Casa Hogar de Mulegé Pueblo.

La Paz, Baja California Sur.- En gira de trabajo por la zona norte del estado que comprendió las comunidades de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía y Mulegé Pueblo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho y el Director General de Exportadora de San de Guerrero Negro, Javier Lazcano acordaron suscribir un convenio de colaboración en materia de capacitación en materia de derechos humanos para los trabajadores.

La gira que duró cuatro días, del 16 al 19 de agosto, se realizaron supervisiones en los centros de detención de las comandancias municipales de Mulegé Pueblo, San Lucas, San Bruno, Santa Rosalía y Guerrero Negro donde de la Toba Camacho fue acompañado por la Visitadora General Lizeth Collins; el primer Visitador, Juan Antonio Reyes Gracidas, Oscar Edmundo Salazar Telechea, Visitador Adjunto y Viridiana Arciga auxiliar de  Visitaduría General de La CEDH así como de los Visitadores auxiliares de Guerrero Negro, Yesica Patricia Flores Ojeda; de Vizcaíno, Felipe Omero  Aguilar Aguilar; y, de Santa Rosalía, Adrián Ramos Aguilar.

En esta gira se revisaron expedientes en cada una de las visitaduría así como la agilización de aquellos asuntos pendientes, igualmente se  visitó la Casa Hogar de Mulegé Pueblo.

En este recorrido por la zona norte de la entidad se tuvo una reunión con el general de Brigada D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante del Regimiento  de la 40va. Zona Militar con quien se acordó mantener una apertura de capacitación, al igual que con el director general de Exportadora de San de Guerrero Negro, Xavier Lazcano Díaz quien mostro gran interés por participar en la difusión de los derechos humanos, por lo que se  acordó la firma de un convenio de colaboración.

A su regreso, el presidente de la CEDH Silvestre de la Toba Camacho calificó de fructífera esta gira de trabajo, ya que ello permite mantener un acercamiento directo con los Centros de Rehabilitación para ver su funcionamiento y operación así como supervisar los expedientes que se van aperturando en cada una de las visitaduría auxiliares.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.