Quieren trabajadores municipales volver a tener FONACOT
EPB FONACOT
“El adeudo con FONACOT es de alrededor de 4 millones de pesos pero la próxima semana el tesorero va a llegar a un acuerdo para que los trabajadores tengan acceso a ese crédito” manifestó Esthela Ponce.

La Paz, Baja California Sur.– Aunque no considera que la prestación de un crédito con tasas de interés como las que ofrece FONACOT a los trabajadores del estado represente una ventaja para los empleados del municipio, la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce informó a sus trabajadores que ya se revisan en la tesorería del ayuntamiento mecanismo para pagar la deuda que se tiene con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

En reunión reciente con trabajadores del municipio de La Paz, Javier Osuna Frías secretario en este municipio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios anunció que su representación ya está en pláticas con la tesorería de este municipio para analizar la recuperación del crédito de FONACOT para sus trabajadores.

“El adeudo es de alrededor de 4 millones de pesos pero la próxima semana el tesorero va a llegar a un acuerdo para que los trabajadores tengan acceso a ese crédito” manifestó Esthela Ponce en entrevista para Peninsular Digital.

“Presidenta municipal dijo que el servicio estará disponible en un sistema estratégico para que no sea tan amplio el endeudamiento”, expresó.

La alcaldesa ya había manifestado en expresiones anteriores que el problema del crédito para los trabajadores radica en la capacidad que tienen estos préstamos de apretar el gasto al representar deducciones a los pagos del trabajador que en algunos casos se convertirán en una situación demasiado compleja para sus  empleados.

¡Comparte!

* * *