Terrenos en Cabo San Lucas

Quieren diputados sesionar más meses al año

Congreso Local.

Se aclaró que esto no afectará el presupuesto, pues no se necesitará cubrir prestaciones adicionales a los diputados por el incremento en los periodos de sesiones.

La Paz, Baja California Sur.- Se presentó en el Congreso, este martes, una iniciativa para reformar el primer párrafo del Art. 50 de la Constitución Política del estado, y así ampliar en un mes cada uno de los dos periodos ordinarios de sesiones, lo que permitirá a los legisladores desahogar temas importantes de la agenda legislativa y trabajar a tiempo completo.

Según el documento, “El Congreso del Estado tendrá durante el año dos períodos ordinarios de sesiones: El primero, del 15 de Febrero al 30 de Junio; y el segundo, del 01 de Agosto al 15 de Diciembre, el cual podrá prolongarse hasta el 31 de Diciembre del mismo año.” (sic), a diferencia del actual, que establece que los dos periodos de sesiones tienen una duración de tres meses y medio, del 15 de marzo al 30 de junio y del 1ero. de septiembre al 15 de diciembre.

De acuerdo a lo leído por la diputada Jisela Paes Martínez, la iniciativa parte de la premisa de que a mayor número sesiones, mayor eficiencia en los trabajos legislativos, lo que no es automático, es producto de una variables, pues, a mayor duración del periodo de sesiones, se pueden tener más propuestas legislativas, más proyectos de dictamen y más asuntos aprobados, lo que permitiría tener un Congreso más productivo.

“Proponemos aumentar a 4 meses y medio, la duración de cada periodo ordinario de sesiones, lo que dará 9 meses de trabajo al año con la suma de los dos periodos, ya que el aumento de un mes por periodo, nos aporta 8 sesiones ordinarias más por periodo, y 16 sesiones ordinarias más por año”, dijo la diputada, y consideró que un mes y medio de periodo de receso es tiempo más que suficiente para que los diputados visiten sus distritos.

Finalmente, aclaró que esto no afectará el presupuesto, pues no se necesitará cubrir prestaciones adicionales a los diputados por el incremento en los periodos de sesiones.


* * *


2 Responses to Quieren diputados sesionar más meses al año

  1. BURLESCO 29/01/2013 en 7:42 PM

    Ah chingá de modo que los zánganos estos nomas “trabajan”SIETE MESES del año?(mas las inasistencias)y cuando salen ,se van pensionad@s como si hubiesen trabajado 30 o mas años.

  2. jubilado con 6.500.00 $ 30/01/2013 en 3:40 PM

    Asi es mi querido y estimado burlesco. y tener que mantener a estas lacras legalizadas, por años

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.