Que se tome el servicio social como experiencia laboral
Servicio Social
Los recién egresados, expuso el diputado Juan Alberto Federico Valdivia, deben contar con una constancia que acredite conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas mientras realizaron su servicio social, con el fin de que este documento funja como aval para solicitar empleo.

La Paz, Baja California Sur.- Las horas invertidas durante los trabajos del servicio social de carrera deben contar como experiencia laboral, pues la falta de este requisito tiene a los universitarios recién egresados en la banca de espera de las bolsas de trabajo, dejó ver el diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, quien presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto con el fin de modificar la Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado.

Los recién egresados, expuso, deben contar con una constancia que acredite conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas mientras realizaron su servicio social, con el fin de que este documento funja como aval para solicitar empleo.

“Actualmente, el ejercicio del servicio social es visto por la mayoría de las personas sólo como un mero requisito para la obtención de un grado o título, trabajo que se hace a favor de la sociedad, que por cierto, eso está lejos de ser una realidad, pues sabemos que los prestadores de este tipo de servicios realizan múltiples actividades que están lejos de acercarse a la aplicación de los conocimientos que adquirieron en las aulas”.

El anhelo de la mayor parte de los jóvenes en México, dijo finalmente Valdivia Alvarado, es “encontrar un trabajo productivo bien remunerado”. No obstante, apuntó, “muchos jóvenes que se han preparado técnica y profesionalmente en los diversos centros de educación del país y al concluir sus estudios no encuentran trabajo”.

Según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de 1990 a 2010, el número de jóvenes en Baja California Sur (BCS) aumentó de 97 mil 689 a 173 mil 928.

¡Comparte!

* * *