Que no habrá rivalidad entre institutos de cultura
Fabián Silvestre Barajas Sandoval, director del ISC.
Jesús Silvestre Fabián Barajas Sandoval, director Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

La Paz, Baja California Sur.- La institucionalización de la Dirección Municipal de Cultura de La Paz “es un acierto”, opinó Jesús Silvestre Fabián Barajas Sandoval, director Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC). Al mismo tiempo, manifestó que esta nueva figura no será rival de la institución que dirige, sino su aliada.

“Es un acierto del Ayuntamiento de La Paz el que haya institucionalizado lo que es la cultura municipal, porque principalmente les servirá como una canal, para poder ellos presentar proyectos como Instituto Municipal de Cultura y bajar recursos de manera directa, sin tener que triangularlos a través del instituto de cultura del estado”.

Ante la poca experiencia del recién creado instituto, hace un llamado a sus autoridades para que puedan acercarse al ISC y aprendan cómo trabajar:

“Poco a poco irán aprendiendo, con el apoyo, por supuesto, de nosotros. Estaremos aquí, de puertas abiertas, para compartir la formatería y todo lo que se requieren para presentar proyectos en México”.

Barajas Sandoval insistió en que no se mezclarán competencias entre ambos institutos, pues se encargarán de atender sus propias áreas, ampliando el Instituto Municipal de Cultura sus campos operativos, haciéndose llegar de recursos extraordinarios.

“La verdad que nos sentimos orgullosos de que los gobiernos municipales también se estén dando a la tarea de comprometerse y, sobre todo, de hacerlo notorio. El hecho de que sea ahora un Instituto Municipal de Cultura, pues les servirá, precisamente, para ampliarse ellos también como sector”.

¡Comparte!

* * *