Mensaje de los sanluqueños a Armida Castro.

Que arregle espacios deportivos con el dinero de las Fiestas de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de la petición que se hiciera vía redes sociales por parte de entrenadores municipales al gobierno que encabeza Jesús A. Castro Guzmán para pedir apoyo de los sanluqueños y “restaurar” el complejo deportivo Don Koll tras las lluvias, la ciudadanía no tardó cuestionar que tal demanda no era necesarias, pues ya se contaba con recursos: el dinero ahorrado por la cancelación de las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas.

Tras el llamado de Armando Ortiz, entrenador profesional de atletismo para todos los que hacen uso de la pista de atletismo y fútbol en el complejo deportivo Leonardo Gastélum, familias sanluqueñas mencionaron “lo sentimos profesor, pero ya hay dinero para rehabilitar daños por las lluvias, el dinero que se va ahorrar la Presidente por cancelar las fiestas de CSL.”

Otro usuario de nombre Alfredo atajó “¿y cuánto van a pagar? porque les recuerdo que el Gobierno canceló las fiestas tradicionales de San Lucas para todo tipo de reparaciones por las lluvias, entonces quiero saber cuánto van a pagar”.

El entrenador mencionó que se necesitaban voluntarios, por que a final de cuentas son los mismos jugadores quienes se benefician al utilizar las instalaciones, y entre más rápido estén mejoradas mejor.

La respuesta no se hizo esperar con una lluvia de comentarios: “Armida Castro tenía todo presupuestado, que agarre el dinero de las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas y se ponga a reparar todo, ella decidió cancelarlas.”

Cabe recordar que tras las lluvias del pasado fin de semana, el encargado del gobierno en Cabo San Lucas Óscar Leggs Castro pidió a las autoridades municipales la reducción de los días de festejos de cuatro a dos, así como cancelar presentaciones de artistas nacionales, para que ese dinero fuera utilizado para un programa de empleo temporal y las familias pudieran apoyar su economía integrándose a cuadrillas de trabajadores que limpiaran las calles del puerto.

A tal petición, se sumaron los regidores de MORENA, Héctor Torres, Irene Román y Berenice Serrato; pero, después de varias horas, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán grabó un video en compañía de funcionarios para decir que “se decidió suspender las fiestas tradicionales de CSL por congruencia”, sin decir en qué se invertirá el monto, ni para qué será el ahorro de cancelar en su totalidad las festividades tradicionales de  la delegación de Cabo San Lucas.

¡Comparte!

* * *