Terrenos en Cabo San Lucas

Protestan por burocratismo y mala atención en el flamante hospital del ISSSTE

Protesta en ISSSTE

No terminan las quejas en los hospitales del ISSSTE. Hoy, cerca de veinte personas, se manifestaron con pancartas y consignas desde el interior del nuevo nosocomio, inaugurado por Calderón Hinojosa.

La Paz, Baja California Sur.- Parece que siempre hay algo de qué quejarse cuando se habla de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues desde el desabasto de medicamentos para enfermedades crónicas y terminales que acabó con la vida de alrededor de 15 personas, de mediados de 2010 a la fecha, según ha corroborado Lamberto Villegas Montoya, secretario general del sindicato del Tecnológico de La Paz, las quejas no se han detenido. En esta ocasión, se presentaron en el hospital recién inaugurado por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, derechohabientes comunes, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), para colocar una leyenda en las ventanas del segundo piso del nosocomio: “HOSPITAL NUEVO Y MIL PROBLEMAS”, “¡YA BASTA!”, quejándose así de la mala atención que se presta en el lugar.

Las principales quejas se refirieron a “cirugías reiteradamente postergadas”, “burocratismo engorroso”, “área hospitalaria definitivamente insuficiente” y “atención telefónica nula”.

La manifestación transcurrió de manera pacífica y los protestantes fueron atendidos por el director del hospital, quien justificó que parte de las deficiencias se generan debido a la falta de recursos económicos, por lo que carecen de médicos y enfermeras.

“Es por ello que se vienen generando todas estas problemáticas en las diferentes, áreas del hospital y, como sabemos, esto afecta a todos los derechohabientes”, finalizó el director.


* * *


10 Responses to Protestan por burocratismo y mala atención en el flamante hospital del ISSSTE

  1. Osvelia Cota 09/10/2012 en 9:54 AM

    SI LA DERECHOHABIENCIA HABLARA Y SE QUEJARA COMO ES SU DERECHO, SEGURAMENTE QUE SERÍA A DIARIO EL QUE LAS AUTORIDADES TUVIERAN QUE ESTAR RECIBIENDO QUEJAS. SIN EMBARGO ES TANTA LA IMPOTENCIAS DE VER QUE A LAS AUTORIDADES EMPEZANDO POR EL EJECUTIVO DEL ESTADO POCO O NADA LES INTERESA QUE EL ISSSTE TENGA TANTAS CARENCIAS POR CAUSA DE SUS MALOS MANEJOS. AUTORIDADES QUE APOYADOS POR LOS REPRESENTANTES SINDICALES HACEN CASO OMISO DE LAS QUEJAS Y SUPLICAS DE PACIENTES QUE TIENEN QUE HACER MIL TRAMITES PARA TENER ATENCIÓN. POR SUPUESTO QUE LA CALIDAD Y LA CALIDEZ NO EXISTE MAS QUE EN DIAS DE FIESTA O CUANDO QUIEREN APARECER EN LA PRENSA LOCAL. SERIA BUENO QUE LOS PERIODISTA DE LA FUENTE CONSTATARAN LOS SERVICIOS QUE SE ESTÁN PRESTANDO EN LA CLINICA DE MEDICINA GENERAL DONDE DE MANERA RUDIMENTARIA LOS PACIENTES RECIBEN ATENCIÓN EN LOS QUE FUERAN CUARTOS DE HOSPITAL Y QUE DE DECIR DE LA “UNIDAD DE GERIATRIA” DONDE PACIENTES DE TERCERA EDAD RECIBEN ATENCIÓN EN UNA COBACHA DEPRIMENTE QUE TODO PARECE MENOS UN CONSULTORIO MEDICO, ADEMÁS DEL ENGORROSO TRAMITE QUE TIENEN QUE HACER ESTOS PACIENTES PARA LLEGAR A SER ATENDIDOS QUIENES POR CIERTO NO TIENEN DERECHO A VISITA DOMICILIRIA A MENOS QUE ÉSTOS ESTÉN POSTRADOS EN SU CAMA. ESTA ES LA ATENCIÓN CON CALIDAD Y CALIDEZ QUE TANTO PREGONA EL GOBIERNO, PERO QUE PARA LOS PACIENTES Y FAMILIARES IR AL ISSSTE ES UNA TORTURA CUANDO NO HAY CITAS, MEDICAMENTOS, INSUMOS DE LABORATORIO Y HOSPITAL, DOCTORES, ESPECIALISTAS, ENFERMERAS ETC., ETC., Y LOS CHARROS SINDICALES BIEN GRACIAS QUE ELLOS HASTA QUE LES SUBROGUEN MEDICAMENTOS LOGRAN.

  2. El Critico Sudcaliforniano 09/10/2012 en 9:58 AM

    Porque tiene que ser tan malo el servicio en hospitales del gobierno? Es culpa del enfermo por no alimentarse sanamente o no tener precaucion en sus actividades diarias o es culpa del responsable del hospital que no sabe dirigir a su gente? Es culpa de los laboratorios por no abastecer medicamento suficiente o es culpa del responsable de garantizar que los medicamentos lleguen al hospital? Finalmente creo que todos somos responsables, cada vez hay mas gente enferma con diabetes, corazon, etc etc derivado de una mala alimentacion y obesidad… cada vez hay mas enfermos o lesionados de gravedad por tomar bebidas alcoholicas al manejar o no ponerse el cinturon de seguridad… Ojo señores, no le hechemos toda la culpa a los hospitales pues finalmente nuestra responsabilidad es tomar las suficientes medidas precautorias para tener una vida sana…

  3. zapata 09/10/2012 en 10:37 AM

    el issste felicidades p enfermeros y cuerpo medico hacen lo k pueden con mucho profecionalismo,los trabajadores no tienen la culpa

  4. el vitor 09/10/2012 en 11:00 AM

    felicidades a los enfermeros y cuerpo médico, siendo tan huevones e inútiles tienen trabajo cabrones, bien por ustedes !

  5. skyyy 09/10/2012 en 3:13 PM

    pa el victor.. y tu como sabes cabron ke no trabajamos… no digas pendejadas si no saves como se trabaja en un hosptal sin recursos humanos y materiales… uno hace lo ke puede para brndarles una atencion de la mas alta calidad weyo.. 🙂

  6. bonita chingadera 09/10/2012 en 6:29 PM

    que super chingon razonamiento del critico sudcaliforniano. o sea que la infima calidad en la atencion medica a los pacientes tiene que ver con la falta de cuidado personal en la vida de los propios pacientes. es decir se mueren no porque no los operen o les den medicamentos suficientes. sino por su desordenada alimentacion o x. has de ser un medico de los peores

  7. Un Derechohabiente 10/10/2012 en 7:53 AM

    La verdad el servicio dentro del hospital es muy bueno, el problema es en urgencias, la recepcion no saca de apuros y losn doctores no estan, en especial una pseudo doctora citlaly, nunca esta, siempre anda en los pasillos platicando o desayunando en uno de los puestos de enfrente… es ahi donde deben de mejorar, pero ya ingresado uno al hospital el servicio es muy bueno, enfermeros bien por ellos, todo muy bien, solo hay que mejorar la atencion al derechohabiente en el modulo de informacion porque nunca esta la señora que atiende y en urgencias siempre es un desorden…

  8. AGUSTIN "MATA PEJES" 10/10/2012 en 9:58 AM

    OSVELIA

    Solo cabe aclararte algo: EL ISSSTE ES UN ORGANISMO PUBLICO DESCONCENTRADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL (Articulo 5, de la Ley del ISSSTE); Y NO (POR ESTAS RAZONES)….. DEPENDE O FORMA PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE B.C.S

    Por lo cual, ES UN CRASO ERROR de tu parte, que involucres aqui al GOBERNADOR DEL ESTADO.

  9. El Critico Sudcaliforniano 10/10/2012 en 12:01 PM

    Estimada ¨bonita chingadera¨ es una pena leer tu comentario que en primera instancia es ofensivo y poco productivo, con eso tengo para darme una idea el tipo de ciudadano que eres… pero bueno si lees bien mi comentario lo unico que quiero dar a entender es que todos somos responsables hasta cierto punto de las deficiencias o eficiencias que se puedan dar en un hospital… un hospital se hace para un numero limitado de pacientes, si por una mala calidad de vida mucha gente se enferma evidentemente el hospital no tendra el personal ni los recursos para atender tanta gente, sin embargo si tomamos las medidas precautorias en nuestra vida diaria seguramente evitaremos muchas enfermedades y accidentes que a su vez el hospital se evitara la pena de atender. Te invito a que leas un poquito y te informes, saludos!

  10. olivia Lopez 10/10/2012 en 7:02 PM

    La mala atención de urgencias el 8 de sep. entró mi madre a urgencias, La doctora Prado no se dió cuenta que había tenido un preinfarto, la dieron de alta a las 11:00 p.m. sin recomendación. Para el 16 fallece por infarto masivo en el miocardió. A donde se puede quejar?Para que no siga pasando lo mismo.Sus errores quedan en la memoria de las familias de los pacientes y ya.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.