Protestan por burocratismo y mala atención en el flamante hospital del ISSSTE
Protesta en ISSSTE
No terminan las quejas en los hospitales del ISSSTE. Hoy, cerca de veinte personas, se manifestaron con pancartas y consignas desde el interior del nuevo nosocomio, inaugurado por Calderón Hinojosa.

La Paz, Baja California Sur.- Parece que siempre hay algo de qué quejarse cuando se habla de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues desde el desabasto de medicamentos para enfermedades crónicas y terminales que acabó con la vida de alrededor de 15 personas, de mediados de 2010 a la fecha, según ha corroborado Lamberto Villegas Montoya, secretario general del sindicato del Tecnológico de La Paz, las quejas no se han detenido. En esta ocasión, se presentaron en el hospital recién inaugurado por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, derechohabientes comunes, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), para colocar una leyenda en las ventanas del segundo piso del nosocomio: “HOSPITAL NUEVO Y MIL PROBLEMAS”, “¡YA BASTA!”, quejándose así de la mala atención que se presta en el lugar.

Las principales quejas se refirieron a “cirugías reiteradamente postergadas”, “burocratismo engorroso”, “área hospitalaria definitivamente insuficiente” y “atención telefónica nula”.

La manifestación transcurrió de manera pacífica y los protestantes fueron atendidos por el director del hospital, quien justificó que parte de las deficiencias se generan debido a la falta de recursos económicos, por lo que carecen de médicos y enfermeras.

“Es por ello que se vienen generando todas estas problemáticas en las diferentes, áreas del hospital y, como sabemos, esto afecta a todos los derechohabientes”, finalizó el director.

¡Comparte!

* * *