Proponen mayores penas para maestros abusivos
Diputado Ibarra
El diputado local retomó el tema de las actividades con las que estarán cerrando el año en materia de iniciativas, y aquellas que ya están en puntos constitucionales, como es el caso de mayores sanciones y castigos a los invasores.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el tema de las cuentas públicas para los municipios, organismos operadores y entes públicos, así como seguimiento a las iniciativas de ley, como mayores penas para maestros abusivos, invasores, y la iniciativa que permita la incorporación de los bomberos a los presupuestos de los municipios, el legislador local, Ernesto Ibarra Montoya, informó que se estará cerrando el año en el aspecto legislativo.

En entrevista, el diputado local retomó el tema de las actividades con las que estarán cerrando el año en materia de iniciativas, y aquellas que ya están en puntos constitucionales, como es el caso de mayores sanciones y castigos a los invasores.

Dijo que, con esta ley, se busca inhibir estas acciones que tanto dañan el sano caminar de las ciudades; una vez aprobada la iniciativa, nadie se atreverá a invadir, y recordó que en Los Cabos y en todo el estado hay muchas casas solas, a las que llega cualquier persona y se apodera de ellas, por ello, invitó a las personas que se encuentran en esas casas que no son suyas, a que las desalojen, ya que la ley se aplicará con mano dura.

Asimismo, destacó que viene también la muy importante ley de bomberos, para lo cual ya se tienen avances importantes que beneficiaran, no sólo a éste grupo de personas, sino a la sociedad en general, sin perjudicar a los municipios ni al estado.

También habló de la ley de profesiones, la que, lejos de perjudicar, ayudará a todos los médicos, ingenieros, arquitectos y demás, a conformar sus  propios colegios, a ser autosuficientes y a no tenerse que asociar a una agrupación, ya que la ley viene a proteger a todos los profesionistas.

Dentro de los mismos temas legislativos, Ibarra Montoya habló sobre sanciones más enérgicas contra maestros abusadores en todos los sentidos, y destacó los más recientes casos registrados en Los Cabos, pues ya, quienes tenían bajo su responsabilidad el cuidado y la educación de los niños, hoy están cumpliendo su condena ante las autoridades competentes.

¡Comparte!

* * *