Un grupo de trabajadores obtuvo su certificado de preparatoria abierta.

Promueve UABCS el fortalecimiento académico de su personal administrativo

La Paz, Baja California Sur .- Baja California Sur En acto protocolario celebrado este 9 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó certificados a 14 trabajadores que concluyeron el bachillerato mediante la modalidad educativa de Preparatoria Abierta.

Impulsado por el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) y la alta dirección universitaria, la acción responde al interés institucional que se tiene por contribuir al mejoramiento de las capacidades profesionales de las personas que laboran en la UABCS, subrayó el Rector Gustavo Cruz Chávez, al dirigir un mensaje en el evento.

“El que ustedes se preparen, contribuye no sólo a la universidad, sino también a la comunidad sudcaliforniana. A nosotros, porque reditúa en la oferta de mejores servicios a través de un personal más capacitado; a la sociedad, porque la educación es la mejor herramienta para alcanzar un desarrollo más pleno”.

También destacó el esfuerzo realizado por cada uno de los nuevos graduados, al tener que distribuir su tiempo entre las tareas propias de su trabajo, los estudios y, en la mayoría de los casos, el hogar; lo que hace mucho más significativo este logro tanto para ellos como para sus familias, a quienes también externó un reconocimiento.

En este marco, el Rector también agradeció a la SEP por su apoyo invaluable y facilidades otorgadas en esta empresa, reconociendo sus esfuerzos por contribuir a elevar la calidad educativa en el estado.

Por último hizo una invitación a seguirse preparando académica y laboralmente; a hacer equipo con la administración universitaria para que los servicios sean cada vez más redituables para la sociedad, a la cual se debe la UABCS.

Por parte de la SEP hizo uso de la voz el Arq. José Refugio Carrillo,  Director de Planeación y Evaluación Educativa, a nombre del Secretario Héctor Jiménez Márquez. Mencionó que esta prueba de superación debe ser un aliciente para seguir adelante y demostrar a las nuevas generaciones que las cosas se pueden lograr cuando existe el entusiasmo.

Como integrantes del presídium también estuvieron el Lic. Julio Rodríguez Ovalle, Subjefe de Preparatoria Abierta de BCS; la Lic. Jazhel de Anda Olachea, Secretaria General del SUTAUABCS; la Mtra. Claudia Nava Añorve, Jefa del Departamento de Certificación Escolar; y el profesor René Hernández Jiménez, Jefe de servicios Regionales de Los Cabos.

Cabe mencionar que en el mismo acto, 12 familiares del personal administrativo de la UABCS también recibieron sus documentos de conclusión de estudios de bachillerato; por lo que en total se entregaron 25 certificados.

 

¡Comparte!

* * *