“El acceso de las mujeres a la justicia”.

Presentó su libro el senador Ricardo Monreal

La Paz, Baja California Sur .- Presentó su libro el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila “El acceso de las mujeres a la justicia” el evento se desarrolló este viernes en la Universidad autónoma de Baja California Sur.

Como presentadoras la maestra Mónica Aralí Soto Fregoso; Magistrada de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Betzabé Dulcinea Apodaca Ruiz, magistrada presidente del Tribunal Estatal Electoral en Baja California Sur.

Antes la comunidad universitaria así como diversos invitados especiales el senador Montreal Avila, habló del contenido de su libro en donde aborda la historia desarrollo e impacto del papel de la mujer en la vida pública de nuestro país.

En su breve exposición hizo análisis de su obra, mostrando la estadística de la evolución de la participación de las mujeres en el Senado de la República y Cámara de Diputados Federal. Habló de la reducción de sueldos en el Senado “nosotros si nos bajamos el sueldo, algo que aquí los diputados no han querido hacer” señaló.

En la retórica de su discurso de igual forma hizo alusión al despido de varias directoras en el Ayuntamiento de La Paz, señalando “por cierto no las corran, si ya las nombraron ahora aguántense” en claro mensaje político a la figura de Rubén Muñoz Álvarez.

En otro apartado  hizo un público reconocimiento a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a la cual se comprometió apoyar en el tema de presupuesto, señalando la insistencia de Víctor Manuel Castro Cosío, presente en el evento, ha sido fundamental para que esté en los primeros temas de su agenda.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.