Trabajo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur.

Presentaron la plataforma informática “Abogacía Ética”

La Paz, Baja California Sur.-Fue presentada este jueves la plataforma informática denominada “ Abogacía Ética” por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur. Siendo el objetivo principal que los profesionales de esta materia se registren y aporten los datos necesarios y de esta manera asuman un compromiso social.

En un evento con muy baja participación y asistencia, cuyo escenario fue el Poliforum de la Universidad Autónoma del Estado, se dieron cita autoridades del Gobierno del Estado, ITAI, UABCS, Poderes Legislativo y Judicial, así como Colegio de Abogados en Baja California Sur.

La presidente del Comité de Participación Ciudadana Carmen Cristina Ortuño, señaló en su discurso que la intención es ayudar a los abogados en el Estado y país para que se borre esa mala imagen que tiene ante la sociedad que los hace el flanco preferido de burlas y memes, cuando de corrupción se trata.

La plataforma que se puede consultar en la página de Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur, mantiene abierta la posibilidad de inclusión para cualquiera profesional en las diferentes ramas, se trata informó, de ser un referente para la sociedad, la cual podrá consultar si la persona que le brinda sus servicios profesionales cuenta con este aval.

¡Comparte!

* * *