Terrenos en Cabo San Lucas

Presentan proyectos de producción animal y medicina veterinaria

Zootecnistas de la UABCS dieron a conocer sus avances semestrales

Departamentales de Zootecnia

Con la presentación de proyectos realizados por estudiantes de la UABCS, concluyeron las Actividades Departamentales de Zootecnia para el periodo 2015-I.

La Paz, Baja California Sur .- Con la presentaron de maquetas relacionadas con ecología, carteles de investigación, diseños de explotaciones pecuarias y trabajos académicos; así como una muestra gastronómica, concluyó el Programa de Actividades Departamentales de Zootecnia 2015-I, de las carreras de Ingeniero en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista de la UABCS.

Este 12 de junio, una gran cantidad de personas se dieron cita en la Explanada del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias para contemplar y conocer cada uno de los proyectos que los estudiantes, en coordinación con los profesores, realizaron durante el semestre.

Durante el recorrido, que duró varias horas, los alumnos exponían sobre sus trabajos o productos elaborados, según fuera el caso. De este modo, la comunidad universitaria y la sociedad sudcaliforniana tuvieron la ocasión de conocer sus proyectos y resolver sus dudas acerca de los mismos. Además, el diseño de la instalación y el operativo fue totalmente hecho por los mismos estudiantes.

Para el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, jefe del Departamento Académico de Zootecnia, esta experiencia brinda a los jóvenes la oportunidad de socializar sus trabajos en un entorno positivo y diverso; donde deben aplicar toda su capacidad expositiva. Conjuntamente, los asistentes pueden apreciar el gran ingenio y potencial de los alumnos de la UABCS.

El hacer extensivo el conocimiento que se genera al interior de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, concluyó el funcionario universitario, es una de las funciones sustantivas de la Universidad; de allí que esta actividad se realice cada semestre.

El Dr. José Alfredo Guevara Franco, responsable de las asignaturas de “Industrialización de la carne” e “Higiene y tecnología de alimentos”, explicó que en estas materias los estudiantes aprenden a procesar productos de carne con calidad e inocuidad. Asimismo, analizan aspectos relacionados con los factores que afectan al rendimiento y la calidad de la carne.

Entre los productos que elaboraron para la exposición destacan algunos curados y ahumados, como chuletas, tocino y lomo; otros emulsionados, como salchichas y salchichones; además de algunos productos con valor agregado que apenas están entrando a la industria nueva, como son los productos marinados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.