Terrenos en Cabo San Lucas

Presentan esquema de trabajo para el Plan de Movilidad Urbana

A integrantes del IMPLAN

implan

Los integrantes del Instituto Municipal de Planeación de La Paz conocieron el esquema de trabajo para la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de esta capital, que fue expuesto por el representante de la empresa responsable de su elaboración.

La Paz, Baja California Sur.- El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de

La Paz tendrá el objetivo de alcanzar un desarrollo equilibrado, armónico, que cuide el ambiente y que sea capaz de darle a nuestra ciudad y al municipio, la sustentabilidad y viabilidad, de una ciudad que aspira a ser mejor, expresó Patricia Verónica Jiménez Pérez, directora general del Instituto Municipal de Planeación.

 Durante la reunión del organismo paramunicipal en la que se presentó a sus integrantes el esquema de trabajo para la elaboración del referido Plan, la funcionaria municipal señaló que para la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, implementar este proyecto en el municipio, es un reto muy grande, pero sabemos que poco a poco lo vamos a lograr, este plan de movilidad urbana es una acción de modernización que se hace con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y que lo pondremos en marcha en breve.

 Jiménez Pérez destacó la presencia de Alberto Morín, de IDOM Ingeniería S.A. de C.V., empresa encargada de realizar los estudios pertinentes para el proyecto de Movilidad Urbana, quien expuso el esquema de trabajo que se han propuesto para la elaboración del Plan de Movilidad y que contempla entregarlo al finalizar el primer semestre del próximo año.

 La directora del IMPLAN La Paz comentó que este Plan de Movilidad Urbana arrojará varias propuestas de nuevas rutas de transporte público, así como también nuevas señalizaciones de transito y la colocación de semáforos automatizados, pensando en ofrecer a los habitantes del municipio, una ciudad moderna, apegada a lo que se viene viviendo en este siglo XXI.

Patricia Jiménez Pérez recalcó que los estudios llevarán su tiempo, pero estamos seguros que antes de que finalice la administración, estaremos viendo excelentes resultados en este proceso de Movilidad Urbana, que vendrá a resolver en gran medida, algunos problemas de vialidad, agua potable, entre otros, que al pasar del tiempo se ha visto afectada la ciudad, por la falta de un plan adecuado al crecimiento de la misma.

 La titular del organismo descentralizado indicó que se trabajará en tres planes parciales quienes serán los encargados de arrojar las necesidades más importantes que se requieren para poder ofrecer a la ciudadanía un plan de movilidad urbana, acorde a nuestro municipio, que vaya enfocado a resolver los problemas tanto de vialidad, como de sustentabilidad en materia de agua potable.


* * *


Una Respuesta de Presentan esquema de trabajo para el Plan de Movilidad Urbana

  1. anacleto 27/12/2013 en 9:56 AM

    mi pregunta es cuanto nos va acostar esta pendejada a cada paceño sin mochada o con mochada la realidad de la cosas no digan mentiras por fa y con cuanto mas se van a endeudar el municipio hago la a claracion no soy de ningún partido político ni periodista soy un simple ciudadano

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.