Presentan convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud
ISJ congreso
Las bases las dio a conocer la Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, diputada Guadalupe Olay, pidiendo a los jóvenes deshacerse de apatía y participar para obtener este estímulo.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado, con el propósito de brindar un reconocimiento y un estímulo a la juventud sudcaliforniana, presentó ayer la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud, dirigida a los jóvenes y adolescentes, de 12 a 29 años, de los cinco municipios, a participar.

Las bases las dio a conocer la Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, diputada Guadalupe Olay, pidiendo a los jóvenes deshacerse de apatía y participar para obtener este estímulo.

Hoy, dijo, la juventud del estado “cuenta con espacios de participación que en nuestra época de juventud sencillamente no teníamos. Nosotros luchamos por espacio que hoy los jóvenes deben de tomar en cuenta y aprovechar en todo lo que valen”.

Podrán participar jóvenes, tanto individualmente como en grupo, que hayan destacado en actividades empresariales, sociales, políticas o culturales en sus comunidades y deberán ser propuestos, antes del día 26 de octubre, por alguna institución social, pública o privada.

La notificación se hará llegar, a más tardar el próximo 31 de octubre, a el o los ganadores, y será (n) premiado(s) en sesión solemne que se celebrará para el efecto, el día 13 de noviembre del presente año, acto en el que se hará entrega del premio, que consiste en un cheque equivalente a 200 salarios mínimos, medalla de oro y reconocimiento como el Premio Estatal de la Juventud 2012.

Edith Aguilar Villavicencio, Presidente del actual Periodo de Sesiones, dijo que esto tipo de premios fortalecen los valores de la juventud del estado e exhortó a todos los jóvenes a difundir la convocatoria y así lograr una mejor y mayor participación.

Se desea que participen los jóvenes más talentosos del estado “porque sabemos que hay en las comunidades mucho talento entre nuestra juventud y a ellos queremos llegar”, finalizó Guadalupe Olay.

¡Comparte!

* * *