Terrenos en Cabo San Lucas

Preparan en la UABCS a contingente sudcaliforniano

Que participará en la Olimpiada Nacional de Física

fisica

Los alumnos de bachillerato Jessica Pérez, Damián Alfonso, José González y Raúl Badillo, quienes representarán al estado en la próxima Olimpiada Nacional de Física, participaron en un taller científico en la UABCS.

La Paz, Baja California Sur. –  Recientemente, en el Laboratorio de Físico-química de la UABCS, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre explicaciones científicas y fenómenos físicos, dirigido a los cuatro estudiantes de nivel medio superior que representarán al estado en la próxima Olimpiada Nacional de Física que se realizará durante el mes de noviembre en León, Guanajuato.

Los jóvenes que integran el selectivo son Jessica Pérez, Damián Alfonso, José González y Raúl Badillo, quienes, después de resultar ganadores de la etapa estatal, comenzaron su preparación rumbo a la justa nacional.

Esta primera sesión, de doce contempladas, estuvo a cargo del físico Orville H. Trujillo Narváez Rivera, del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, quien durante la jornada de trabajo hizo algunos experimentos y demostraciones científicas de leyes físicas junto con los alumnos.

 “Continuaremos cada fin de semana con solución de problemas y este tipo de cuestiones. Estaremos trabajando con los estudiantes hasta el primer fin de semana de noviembre, previo a la Olimpiada. La intención es hacer divulgación sobre lo que son los principios de física, pero a través de materiales caseros”, explicó Narváez Rivera.

Asimismo, durante la capacitación estuvo el M. en C. Leonardo Álvarez Santamaría, profesor-investigador de la UABCS y Delegado de la Olimpiada Nacional de Física, quien destacó que esta será la cuarta ocasión en la que participará un contingente sudcaliforniano en el nacional de Física.

En esta ocasión, explicó, dos de los integrantes son de La Paz, uno de Cabo San Lucas y otro de Vizcaíno, lo que le da cierta representatividad a todo el estado; subrayando que en este primer taller los jóvenes se mostraron muy interesados y bastante motivados, actitudes que demuestran la confianza y el buen ánimo que existe en el equipo.

En la Olimpiada Nacional de Física, que se celebra cada año, participan alrededor de 150 alumnos de preparatoria de todo México, de los cuales se selecciona a una treintena para representar al país en las justas Iberoamericana e internacional.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.