Preocupa a burócratas calidad de servicios de salud
Sindicato Burpcratas
Laura Esther Ceseña Márquez, dirigente sindical de los burócratas en el municipio de Los Cabos, admitió que mantiene una preocupación en el servicio de salud.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Laura Esther Ceseña Márquez, dirigente sindical de los burócratas en el municipio de Los Cabos, admitió que mantiene una preocupación en el servicio de salud, que reciben los sindicalizados donde, hay que decirlo, existen aún serios problemas por la deficiencia del servicio y la falta de especialidades, entre otros temas.

En conferencia de prensa, la dirigente del sindicato de burócratas, destacó que hay retos importantes que asumir en el presente año, que tienen que ver con el bienestar de los más de mil cien trabajadores sindicalizados.

Aunado a lo anterior, también confirmó que estarán en conjunto con el líder sindical en el estado, Maximino Iglesias, para evitar el inflamiento de nómina, porque es una problemática que se presenta aún y cuando la situación económica de los municipios es difícil, dicho punto habrá de tratarse en la convención estatal que se llevará a cabo en fechas próximas.

En cuanto a los servicios de la salud, la líder sindical de los burócratas manifestó que desde que asumió la responsabilidad había mantenido contacto con el director del ISSSTE y con los delegados sindicales en el municipio.

“Hay que admitirlo, existe una preocupación muy seria en ese sentido por el servicio tan deficiente que dicha dependencia registra, incluso a nivel nacional”, dijo.

Para lo anterior, se nombró a un grupo de personas sindicalizadas, a fin de que le den seguimiento a la atención, en materia de salud, que reciben los compañeros sindicalizados en San José del Cabo. Está, en la mañana, Francisco Ojeda y, por la tarde, Rosa Leggs, en tanto que, en Cabo San Lucas, es la compañera Lucy Martínez, quien lleva una bitácora de este servicio.

No obstante, adelantó, para finales del presente mes habrá de concluirse la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en la cabecera municipal, donde existe la confianza de que las condiciones de atención mejoren, ya que se habla de atención en especialidades y hasta gente para atender urgencias.

Finalmente, no dudó en reconocer el gran equipo que conformó para sacar adelante la responsabilidad dentro del sindicato.

La acompañaron en la conferencia de prensa, José Ramón Arce, secretario de Trabajo y Conflictos; Jaime Castro Ceseña, secretario de Organización y Estadística; Sandra Alba Mendoza, secretaria del módulo en CSL; y Adriana Manríquez Soto, secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Seccional Los Cabos.

¡Comparte!

* * *