Por la inseguridad suspende primaria las clases

900 niños se quedaron sin poder asistir a la escuela

Reunón en la primaria Justo Sierra

En las instalaciones del plantel se celebró una reunión entre docentes, padres de familia y autoridades del sector educativo así como representantes de la policía municipal.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al robo de 160 metros de cable de cobre y otros 100 de otro tipo, los docentes de la Primaria Justo Sierra, de la colonia El Zacatal suspendieron labores el día de hoy, dejando sin clase a aproximadamente 900 niños de los turnos matutino y vespertino.

En las instalaciones del plantel se celebró una reunión entre docentes, padres de familia y autoridades del sector educativo así como representantes de la policía municipal

René Hernández, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó:

“Dentro del primer planteamiento está el resarcir los daños, obviamente restituir y rehabilitar otra vez toda las instalaciones eléctricas, ya estamos tramitando los materiales necesarios. Por otro lado, una de las exigencias es la seguridad en la escuela; los maestros buscan de alguna manera que se intensifique la seguridad, los recorridos, de ser posible que se ponga un guardia o alguien de seguridad, cubriendo ambos turnos, precisamente porque no ven garantizada la seguridad dentro y fuera de la escuela (…) Cómo SEP hemos hecho algunos compromisos, nos hemos comprometido realmente a rehabilitar, si nos mandan el material el día de hoy, rehabilitamos hoy mismo y a más tardar esto estaría funcionando mañana”.

El Comandante Fabio Amador se comprometió a redoblar esfuerzos para que los planteles no estén sin vigilancia. Esta no es la primera escuela víctima de los amantes de lo ajeno en lo que va del año: apenas la semana pasada el jardín de niños Carmen Ramos del Río sufrió robos a sus instalaciones.

Además del ya mencionado robo de cableado, vehículos de maestros estacionados afuera de la primaria han sido robados, ya sea de baterías u objetos dejados al interior del coche.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.