Por amenazas de muerte acusan a jefe policiaco

El músico, José Alfredo Ornelas Lerma hace responsable a Guillermo Marrón de lo que pueda pasarle

José Alfredo Ornelas

Asegura José Alfredo Ornelas Lerma que ya van dos veces que –en estado de ebriedad- Guillermo Marrón lo agrede verbalmente y en la última ocasión lo abofeteó y lo amenazó de muerte.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Lo que sería una rutinaria noche de trabajo se tornó una mala experiencia para el músico José Alfredo Ornelas Lerma, quien asegura haber sido víctima del abuso de autoridad del titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guillermo Marrón, mientras tocaba en un conocido bar de Cabo San Lucas el pasado sábado 5 de enero.

Asegura el intérprete de música norteña, ya van dos veces que –en estado de ebriedad- Marrón lo agrede verbalmente y en la última ocasión lo abofeteó y lo amenazó de muerte.

“Me dijo que no cantara cuando estuviera él presente y yo le pregunté por qué y el dijo que a mi me vale madre y no quiere que cante cuando él esté presente. El señor andaba tomado, no es la primera vez que lo veo tomado, cada fin de semana lo veo tomado”.

Afirmó Ornelas Lerma, a pesar de que Guillermo Marrón no portaba uniforme, si estaba armado mientras ingería bebidas alcohólicas en el bar.

“Hasta me echó de la madre cuando estaba yo cantando y lo ignoré para evitar problemas. Y resulta que el señor va a mi mesa y me empieza a decir de cosas y yo le digo que no abuse de su poder, que mejor hablemos cuando esté bueno y sano y él dijo ´a mí me vale verga tu sabes quien soy y te lo advierto´; traía una pistola el señor, siempre anda armado ahí y me amenazó de muerte, ´te va a cargar la verga´ me decía y se agarraba la pistola el señor y yo que podía hacer, la verdad no podía hacer nada y me pega una cachetada y de pilón (los que iban con él) me llevan al baño y ahí va hijo, el Amed y todavía me quiere pegar el Amed”.

Debido a este incidente, José Alfredo Ornelas presentó una denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo el documento -con clave de averiguación CSL 8 AMPUNO 2014 + H48UVC- presentado ante los medios de comunicación, no incluía el nombre de Guillermo Marrón como probable responsable sino que únicamente dice “RESERVADO”.

También, dijo el músico preguntarse cómo es que alguien así pudo aprobar los exámenes de control y confianza y, más importante, ser el responsable de la seguridad del municipio:

“Según el señor está ahí para cuidarnos, entonces de quien nos vamos a cuidar. Quiero hacerlo responsable de todo lo que me pase porque la verdad si tengo miedo, tiene todo el poder para dañarme“, concluyó el que se dice afectado.


* * *

8 Responses to Por amenazas de muerte acusan a jefe policiaco

  1. PACEÑO HONESTO 13/01/2014 en 8:40 AM

    tipico influeyentismo DE ESTE POLICIA DE MIE RDA., ESPEREMOS QUE LE APLIQUE LA LEY A ESTE IDIOTA BORRACHO ALCOHOLICO PREPOTENTE QUE TIENE TRABAJANDO EL RATONY AGUNDEZ Y SECUACES DENTRO DE LA SEGURIDAD PUBLICA.

  2. fuente ovejuna 13/01/2014 en 11:27 AM

    Lo que debe hacer esta persona es insistir en la denuncia hasta que procesen a este tipo y que lo boten de la policía porque puede mandar a otro a que mínimo lo golpeen. Personas como esta hacen dudar las mentadas evaluaciones de control y confianza. El problema es que estos funcionarios de las evaluaciones no dan la cara para responsabilizarse de las acciones de policías como el involucrado en este caso. Saludos.

  3. juan 13/01/2014 en 4:46 PM

    OTra vez este marron haciendo de las suyas y este es el que quiere ser diputado?

  4. juan 13/01/2014 en 4:54 PM

    A este pendejo deberian de correr y no a policias q no saben ni que examen no pasaron solamente x que el RATATONY quiere mas dinero para su mugre campaña pinchi bola de ratas junto con la.bola de comandantes vendidos cobracuotas que tambien estan en la lista y por obvias razones los hicieron a un lado MEZA LEYVA CELSO VALENCIA estos unos cuantos ah y la marrana parada del FLAVIO el peor de todos

  5. fisgon 13/01/2014 en 6:42 PM

    No debe extrañar a nadie la actitud prepotente y abusiva de este gorila empistolado investido como titular de la Seguridad Pública en Los Cabos.

  6. mario meza 14/01/2014 en 1:28 PM

    ESTE TIPO DE GENTE CON COMPLEJOS DE SUPERIORIDAD
    DEBIAN MANDARLOS A LAS ISLAS MARIAS,EL AFECTADO DEBE
    SEGUIR LA DENUNCIA PARA QUE SE ACABEN ESTOS PREPOTENTES ACOMPLEJADOS QUE DEBERIAN CUIDAR A LOS CIUDADANOS Y AL CONTRARIO HAY QUE AGUANTAR SU PREPOTENCIA, OJALA LAS AUTORIDADES QUE LES CORRESPONDE LE PONGAN UN ALTO ¡ YA BASTA DE IMPUNIDAD¡

  7. BONITA 14/01/2014 en 1:40 PM

    Tipico de este “señor” que desde que parece “Jovencito” y tiene un “buen puesto” se cree el todas mias…gracias a dios que su puesto es propiamente político y mas temprano que tarde estará afuera como muchos o como TODOS!!! …lamentablemente mientras eso pasa a nosotros que somos unos “Simples mortales” o a el eso le parece tenemos que aguantar las ridiculeces que esta acostumbrado a hacer y/o decir no solo de el si no que apaaaaarte de todo al mocoso del Amed (otro que también se cree peinado por la virgen) pero bueno, hijo de tigre pintito..que se puede esperar? …digo ridiculces porque cuando menos a mi lejos de enojarme ya me dan hasta risa..solo como reflexión al SEÑOR Marrón y a su crio “No Tiren piedras para el cielo, tarde que temprano caen y si creeeo que les duela el golpesito”….saludos a todos palomilla! Y apláudanle a los payasos del circo que para eso están ahí y de eso viven 🙂

  8. torocojo 14/01/2014 en 8:01 PM

    Y los regidores de la comision de gobernacion, que hacen?tienen la facultad de pedirle al presidente su sustitucion

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.