Por 150 mdd, persigue el HSBC a desarrollador de Paraíso del Mar

 Paraíso del Mar.

Por una deuda cercana a los 150 millones de pesos, HSBC está tras Luis Cano y sus empresas, poniendo en peligro de embargo el desarrollo turístico Paraíso del Mar.

La Paz, Baja California Sur.- Paraíso del Mar y Luis Cano vuelven al ojo del huracán. Ahora es la Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) México quien anuncia que está tras el empresario, por un adeudo de casi 150 millones de dólares.

Primero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) lo siguieron de cerca, gracias a la presión y vigilancia del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), y se hizo público que el desarrollo no cuenta con autorización en materia de impacto ambiental desde 2010, para instalarse en la península de El Mogote.

Después, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) corroboró que el desarrollo del empresario, Paraíso del Mar, cuenta con un adeudo superior a los 6 millones de pesos, derivado del pago de derechos.

Ahora, HSBC México publica un edicto en la prensa local revelando que Luis Raymundo Cano Hernández, así como la Constructora Gran Visión y Gran Visión Inmobiliaria y Vivienda, le adeudan149 millones 940 mil dólares.

El edicto, remitido desde la Secretaría A del Juzgado Décimo Segundo de lo Civil del Distrito Federal, dice:

“Se hace de su conocimiento que en los autos del juicio Ordinario Mercantil, promovido por HSBC México […] en contra de Constructora Gran Visión S.A. de C.V., Gran Visión Inmobiliaria y Vivienda S.A. de C.V., Cimarosa S.A. de C.V. y Luis Raymundo Cano Hernández , expediente 399/2012 […] se demanda: a) el pago de la cantidad de $140’940,.000.00 […] por concepto de suerte principal, a que ascienden las cuentas por pagar a cargo de Constructora Gran Visión S.A. de C.V. […] b) el pago de los intereses moratorios que se han generado, así como los que se sigan generando sobre la suerte principal; y c) el pago de gastos y costas […]”.

En 2011, Cano Hernández anunció que sus principales inversionistas norteamericanos se retiraron del proyecto Paraíso del Mar influenciados por “chismes” que la prensa divulgó y asociaciones ambientalistas liberaron, ahora, los rumores cuentan con número de expediente y Paraíso del Mar podría convertirse en un edificio hueco en el horizonte de La Paz.


* * *




14 Responses to Por 150 mdd, persigue el HSBC a desarrollador de Paraíso del Mar

  1. INCREDULO 17/10/2012 en 7:03 PM

    KE LOS MANDEN TUMBAR SOLO ESTORBAN AL PANORAMA Y ADEMAS QUE LE COBREN AL NARIZON POR QUE FUE EL QUE LE DIO TODOS LOS PERMISOS AL RATA DEL LUIS CANO

  2. paceño 17/10/2012 en 9:21 PM

    la nota tiene mucha razon ,en decir que gracias a ataques pagados a diferentes medios de comunicacion hacia el proyecto y el propio luis cano ,su popularidad con los socios del proyecto bajo al grado ,de tener que cancelar algunas inversiones grandes que estaban en puerta …..y todo para que ,quien gano en esto ???? es la pergunta del millon de ……..,nosotros mismos nos hicimos daño ,dando un super mala onda de imagen con todo el mundo…..

  3. CHIKINKIRA 17/10/2012 en 9:52 PM

    ESTOY SEGURO QUE ESTA FRASE QUE PUBLICO EL SR IVAN GAXIOLA gracias a la presión y vigilancia del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), LA VAMOS A SEGUIR ESCUCHANDO MUY SEGUIDO.
    NO SE AMEDRENTEN INVERSIONISTAS, SI NO QUIEREN TENER PROBLEMAS AMBIENTALES, ACERQUENSE CON EL GOBERNADOR MARCOS PARA QUE LES CONCERTE UNA CITA CON LOS DEL CEMDA, SIENTENSE A NEGOCIAR LAS CONDICIONANTESSS$$$$ AMBIENTALES DEL PROYECTO Y LISTO, NO HABRA NINGUN PROBLEMA.

  4. Los inocentes 17/10/2012 en 10:01 PM

    que buena jogadota de los leoneles; les va a salir redondo el negocito y hasta la “lavadora” de hsbc se va a poner a trabajar.

  5. EL YO MERO 18/10/2012 en 1:48 AM

    PUFFF QUE NO SE SUPONE QUE EL VERDADERO “DUEÑO” DE ESOS ADEFESIOS DEL MOGOTE ES LA CACHORA BESUCONA LLAMADA LEONEL COTA MONTAÑO???????

  6. LUIS 18/10/2012 en 6:53 AM

    Por cierto que en costa baja le ganan terreo al mar, dragan zonas terrestres, cierran el canal con sus obras y ahi no hay daño ambiental?

  7. vizcarra yunior. 18/10/2012 en 9:31 AM

    ESTO TENIA QUE PASAR SE LE ACABO SU PADRINO LLAMADO NARSIZO AGUNDEZ YA SE LES ACABO TODO Y ASI VAN A TRONAR VARIOS COMO EL MALDONADO NADA MAS LE PIDO A MI GOBER QUE NO SE DEJE QUE ESTE GRUPO DE MALANDROS SE METAN A CIRCULO DEL MANDATARIO YA QUE
    SE FRIEGAN AL MAS JODIDO, YA VEN EL VIZCARRA SE ROBO 12 PARCELAS A UN EJIDATARIO DE MULEGE Y LAS PUSO A NOMBRE DE SU CUÑADITO TEYLOR, ME GUSTARIA QUE TEYLOS MUESTRE COMO ADQUIRIO ESTAS PARCELAS CUANTO PAGO POR ELLAS Y CREEME QUE ME RECTRACTO Y PIDO PERDON POR LO QUE DIGO. ABAJO EL GRUPO DE LUIS CANO. UN CORDIAL SALUDO AL GOBERNADOR MARCOS.

  8. chango mion 18/10/2012 en 5:10 PM

    EN TODOS SANTOS PASA LO MISMO EL SR ANTONIO AVILES AMADOR Y FRANCISCO BOJORQUEZ VIDAL SE APROPIARON DE LA GASOLINERA EJIDAL DE TODOS SANTOS,LA HIELERA PUNTA LOBOS Y SE ROBARON TIERRAS SIN SER AJUSTICIADOS POR NADIE., Y PA ACABRLE EL COMISARIADO QUE ENTRO NO SIRVE PARA NADA PARA PODER HACER ALGO., YA QUE DICEN QUE LOS JUICIOS QUE INICIO CONTRA ESTE PAR DE ARETES ESTA MAS ARREGLADO PARA DARLES A GANAR TODO LO QUE SE ROBARON ESTOS COYOTES.TAL VEZ SE BURLEN DE LA JUSTICIA DE LA TIERRA TODAS ESTAS RATAS PERO DE LA DIVINA JAMAS SE ESCAPA NADIEEEEEEEEEEEEE….

  9. EL MOCOSO HUARACHUDO 18/10/2012 en 5:22 PM

    ES CIERTO EL COMENTARIO DE CHANGO MION EN TODOS SANTOS ESTA LLENO DE RATAS Y LO QUE DICE LA GENTE QUE ESTAS RATAS QUE MENCIONAN ARRIBA NO SON DE AHI DE ESE PUEBLO TAN CHIDO. ES CONOCIDA LA GENTE DE TODOS SANTOS SON BIEN A TODA MADRE.. CHANGO MION TE ACONSEJO QUE BUSQUEN BUENOS ABOGADOS, QUE NO SE VENDAN Y QUE TENGAN WEVOOS. PERO SI BUSCARON GENTE QUE HACE COMO QUE TRABAJA Y SOLO SACA DINERO Y POR DEBAJO DE LA MESA TE ESTAN JUGANDO CHUECO JAMAS LOGRARAN NADA. AUNQUE TODO MUNDO SABE QUE ESTE PAR DE SINVERGUENZAS SE HICIERON RICOS CON EL EJIDO TODOS SANTOS PORQUE JAMAS HAN TRABAJADO COMO LO SIGUEN HACIENDO TODOS AQUELLOS QUE CONOCIERON A ESTOS QUE LLEGARON CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE HACE UNOS AÑOS. CONTRATEN GENTE POR RESULTADOS PORQUE POR DINERO TA DIFICIL…

  10. CHALY 18/10/2012 en 7:41 PM

    UNA RAYA MAS AL TIGRE DE ESTE BRIBON SIETE SUELAS DE LUIS CANO,,,MERECIA MEJOR DESTINO EL FAMOSO MOGOTE,,,PERO AHI ESTAN LOS NEGOCIOS DE LOS 2 ANTERIORES GOBERNADORES Y ESTE PILLO,,,LUCRANDO CON ALGO QUE NO LES COSTO NADA,,,Y NOMAS LO HIPOTECARON Y ADIOS TE QUERIA,,,

  11. tu primo 18/10/2012 en 9:16 PM

    uta pinche chaly ,te estas comiendo solo como las jaibas de pura envidia wee…. no se te valla a soltar el seguro y te surres n nlos calzones ?? es mala la envidia ,hasta lo que no comen les hace daño

  12. VALGAME! 19/10/2012 en 8:03 AM

    GRACIAS A CEMDA? BOLA DE HUEVONES, VIVIDORES, MUERTOS DE HAMBRE….VAYANSE A HACER SUS CHILANGADAS A OTRO LADO, QUE BENEFICIO REAL CONSIDERAN QUE LOGRAN PARA LA COMUNIDAD PACEÑA CON ESTAS DECLARACIONES O ACCIONES? O NO LES IMPORTA LA COMUNIDAD PACEÑA? SOLO SUS INTERESES? POR QUE SI ES ASI LOS VAMOS A LINCHAR GRUPITO ESTUPIDO…

  13. ANTICOMUNISTOIDE 19/10/2012 en 8:24 PM

    BIENDICHO VALGAME!, YA BASTA DE QUE ATAQUEN A LUISITO Y NO SE DAN CUENTA QUE EL CULPABLE DE TODO ESTO ES EL PEJEORATE DE LOPEZ OBRADOR, YA BASTA!

  14. laura britani 31/10/2012 en 4:18 PM

    La cual no es del Arq. Luis Cano en su totalidad, si culpa tiene es en la ingenuidad en que cayo, creyendo dejar el proyecto en buenas manos, comenzando con su director de obras de Gravi, el narizon de Enrique Velarde y su sequito de arrastrados los cuales robaron desde el interior, despues la ingenuidad de mantenerlo aun a sabiendas de las tropelias que este desgraciado continuaba haciendo, despues de robarse hasta lo imposible en otro gran desarrollo alla en cabo san lucas, la ingenuidad de creer en su compadre y amigo (otro narizon) agundez, y que decir de su entrañable amigo leonel cota montaño que lo queria hacer “dizque” presidente municipal de los cabos, en fin los narizones han hundido a luis cano y sus empresas. Ojala se haga verdadera justicia

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.