Piden a  Barroso gestione edificio de la UABCS en  Insurgentes
Barroso ciudad Insurgentes
El senador Barroso se reunió con el Patronato Pro Extensión Universitaria de Ciudad Insurgentes, el cual solicitó su apoyo para impulsar la construcción de un edificio que albergue la licenciatura en Agro Negocios de la UABCS, carrera que se imparte en esta población agrícola del municipio de Comondú.

Ciudad Insurgentes, Baja California Sur.-“Sin importar colores nos comprometimos a trabajar para todos y así lo estamos haciendo”, afirmó el senador Ricardo Barroso Agramont en reunión con habitantes de Ciudad Insurgentes, a quienes informó del Punto de Acuerdo que presentó y que fue aprobado por el Senado de la República para que Baja California Sur se declare como zona de desastre natural, y los recursos del gobierno federal a través del FONDEN se radiquen de inmediato en los cinco municipios del estado.

En tal sentido, el senador afirmó que su planteamiento ante el pleno recibió la aprobación unánime de todas las fracciones, de ahí que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación haya emitido la declaratoria de zona de desastre para Baja California Sur, lo que permitirá que en pocos días se liberen los recursos necesarios para la reconstrucción de infraestructura carretera y urbana, caminos rurales y viviendas, que fueron afectadas por el huracán Paul.

Acompañado por el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Edmundo Salgado Cota, el senador sudcaliforniano se reunió con el Patronato Pro Extensión Universitaria de Ciudad Insurgentes, el cual solicitó su apoyo para impulsar la construcción de un edificio que albergue la licenciatura en Agro Negocios de la UABCS, carrera que se imparte en esta población agrícola del municipio de Comondú.

“Es un anhelo que existe desde 2004”, dijo la secretaria del Patronato Olga Rangel Vázquez, al subrayar que se cuenta ya con un predio y los servicios, gracias a la donación de habitantes de Ciudad Insurgentes.

El senador Barroso afirmó que ha estado en contacto con el rector de la UABCS y ha visto que existe voluntad de su parte para emprender las obras que la extensión universitaria requiere en otras partes del estado como Ciudad Insurgentes. “Estamos conscientes de que los jóvenes de los ejidos de los municipios de Comondú y Loreto deben estudiar y quedarse a trabajar en sus lugares de origen para contribuir como profesionales al desarrollo de las comunidades”, recalcó.

¡Comparte!

* * *