Pide tesorero de Mulegé modificar Ley de Hacienda
 Erik Cisneros
“El municipio de Mulegé es el único municipio del estado que considera excepciones a la adquisición de bienes inmuebles”, dijo Erik Cisneros.

La Paz, Baja California Sur.- “Tenemos un mismo sindicato, tenemos las mismas obligaciones contractuales, prácticamente las mismas necesidades, pues deberíamos tener los mismos ingresos, o cuando menos las mismas condiciones legales para obtener los mismos ingresos”, justificó el tesorero general del municipio de Mulegé, Eric Cisneros Burgos, al proponer al Congreso del Estado la modificación adición y reforma a la Ley de Hacienda.

En el municipio de Mulegé, explica Cisneros Burgos, “algunas cosas han quedado totalmente desfasadas de la realidad económica  del municipio”, precisando que “cuando se hace una operación entre dos particulares” en aquella municipalidad, “por el bien que se compra y vende no se paga el dos por ciento de impuesto, siempre y cuando el inmueble valga menos de 130 mil pesos”.

Esta situación, indicó por último, genera “una gran cantidad de evasión fiscal”, siendo la única causa “la falta de una reforma a la ley que actualmente la rige”.

¡Comparte!

* * *