Piden abogados reformas al Código de Procedimientos Civiles

En el artículo 137 que habla de la caducidad de los procedimientos

reformas

El Colegio de Abogados de Los Cabos hizo una propuesta para reformar el Código de Procedimientos Civiles en el Estado, en el artículo 137 que habla de la caducidad de los procedimientos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El diputado local, Alberto Treviño se reunió con representantes del Colegio de Abogados de Los Cabos, quienes le hicieron una propuesta para reformar el Código de Procedimientos Civiles en el Estado, en el artículo 137 que habla de la caducidad de los procedimientos.

“Nos acercamos para tener un diálogo y nosotros recibir una propuesta de reforma al Código de Procedimientos Civiles en el Estado, específicamente al artículo 137 que habla de la caducidad de los procedimientos. Entonces la estamos recibiendo con mucha responsabilidad el día de hoy, venimos trabajando con ellos desde hace un par de semanas cuando se presenta la inquietud y la iniciativa de reformar, tratando de darle más certeza jurídica a los procedimientos que se llevan a cabo en Baja California Sur”.

El diputado aseguró que analizará la propuesta, la tomará en cuenta y hará lo que le corresponde para presentarla en el congreso del estado, para que se pueda llevar a buen término la iniciativa.

Rui Lara, presidente del Colegio de Abogados de Los Cabos explicó en qué consiste su propuesta para esta reforma y el beneficio de que sea aprobada.

“Hoy tenemos los tribunales agotados y hay algunos juicios que están presentes en materia civil, sin embargo, alguna de las partes no muestran interés en impulsarlo. A nivel nacional y en general en cualquier sistema jurídico hay una limitación a cuánto tiempo puedes tener un juicio si no tienes interés. Debes tener interés para que tú provoques que el tribunal este trabajando. Hay asuntos donde el derecho humano a una tutela judicial pretende tanto al que está demandando, como al que esta demandado, tener una doble pertenencia”.

La idea de esta reforma que los juicios sean más cortos, en el caso en el que alguno de los involucrados no muestre interés, esto es porque existen casos en los que alguno de los participantes del juicio dejan de interesarse en los avances y por lo tanto estos de alargan, debido a que no existe una caducidad en los procedimientos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.