Pedirán al PRD nacional apoyo para contrarrestar reforma al 27 Constitucional

Rosa Delia Cota Montaño

Rosa Delia Cota Montaño adelantó que buscarán “hacerle la propuesta al PRD nacional, en relación con Baja California Sur”, para que se detenga esta reforma, al menos en la entidad, pues “prácticamente votaron gentes que no conocen”.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) se manifestará ante el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) buscando el apoyo para contrarrestar la reforma al Artículo 27 Constitucional, que estaría permitiendo la libre compra de terrenos costeros a extranjeros.

Rosa Delia Cota Montaño, líder del sol azteca sudcaliforniano, sentenció que la fuerza política que preside rechaza enérgicamente que las playas mexicanas sean propiedad de extranjeros, por lo que “debe haber un candado” para “que no vengan a comprarlas en dólares, porque después es muy lamentable”.

“Lo que ya se sabía, que mediante presta nombres, fideicomisos, adquirían los extranjeros las playas, la tierra frente a las playas”, continuó, “ya se abre, lo cual es muy lamentable, porque al rato no vamos a tener nosotros propiedad de mexicanos o de sudcalifornianos”.

En este sentido, Cota Montaño adelantó que buscarán “hacerle la propuesta al PRD nacional, en relación con Baja California Sur”, para que se detenga esta reforma, al menos en la entidad, pues “prácticamente votaron gentes que no conocen”:

“La gran mayoría de los legisladores no están en las costas, entonces no defienden ese punto”.

“Yo lo viví, yo lo viví cuando fui diputada federal”, finalizó remembrando la presidenta: “La gente no conoce, no valora, no aquilata lo hermoso que es continuar teniendo nuestras playas”.


* * *


4 Responses to Pedirán al PRD nacional apoyo para contrarrestar reforma al 27 Constitucional

  1. BURLESCO 07/05/2013 en 6:31 PM

    Lo que siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo ,con y sin las reformas al articulo 27,es que quienes adquieren terrenos a la orilla del mar (mediante la figura que sea) impiden el acceso a las playas que colindan con “su(s)terrenos”, y las playas son propiedad federal, ahí es donde radica el problema.Pues nos vamos quedando sin accesos a las playas.

  2. paceño 07/05/2013 en 10:23 PM

    JAJAJA DE PLAANO EST MUJER NO TIENE VERGUENZA PUES Q NO SU HERMANO VENDIÓ EL MOGOTE Y BALANDRA, MAS LAS QUE PUSIERON A SU NOMBRE ?? LO QUE PASA Q LE DA ENVIDIA QUE NO SE REFORMO EL ARTICULO CUANDO ELLA ESTABA! AHORA RESULTA QUE LE IMPORTAN LOS SUDCALIFORNIANOS!! JAJAJA SI DEJÓ EN CEROS EL MUNICIPIO CUANDO SE FUE, NI PAL PAPEL SANITARO DEJO!!

  3. Julieta Ramirez 08/05/2013 en 7:18 AM

    Primero que se informe y despues que opine. Los fideicomisos no son “prestanombres” las propiedades se han adquirido de manera legal y con autorizacion de SRE. Las playas no estan en venta (aunque si se concesionan y ese es el principal problema de uso y disfrute de las playas). Lo que tienen que regular son los accesos, respetar lo que dice la ley y hacer balnearios publicos en las playas mas populares. La propiedad de los terrenos es totalmente independiente de las explicaciones que la ex-presidenta municipal, ex-diputada y ex-lo que sea quiera explicar.

  4. PACEÑO 08/05/2013 en 4:36 PM

    EL PROBLEMA ES EL ACCESO A LAS PLAYAS INDEPENDIENTEMENTE SI SON O NO EXTRANJEROS AHI ES DONDE SE DEBE EXIGIR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LA POBLACION LAS PLAYAS DEBEN SER PUBLICAS Y SE DEBEN HACER REGLAMENTOS QUE GARANTICEN EL LIBRE ACCESO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.