Terrenos en Cabo San Lucas

Participan alumnos de la UABCS en exposición de artículos científicos

De la Maestría en Administración Estratégica

expo

Con objeto de fortalecer la práctica en la divulgación de la ciencia, los alumnos de la UABCS participan en foros prácticos donde exponen los resultados de sus trabajos de investigación.

La Paz, Baja California Sur .- Estudiantes de la Maestría en Administración Estratégica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizaron este 8 de junio una exposición de artículos científicos, como parte de sus trabajos finales de curso.

El objetivo principal fue que demostraran las habilidades y competencias en la elaboración de un marco teórico conceptual, para que sus textos técnico-científicos cumplan con todos los requisitos, normas y estructura exigidos a nivel internacional, para realizar la transferencia de tecnología, avances de investigación y resultados de tesis.

El evento fue coordinado por la Dra. Angélica Montaño Armendáriz, responsable de la materia “Redacción de textos científicos”; esta última, de acuerdo con ella, se ubica en un contexto de la necesidad de establecer normas y criterios con los estudiantes para que logren transmitir sus trabajos mediante reportes con arbitraje internacional.

Los temas presentados por los 13 estudiantes que participaron en la dinámica, giraron en torno a destinos turísticos, capital social, negocios, criptomonedas, perspectivas de innovación en la cadena de valor de pesquerías artesanales, entre otros.

“El artículo científico se ubica en el marco amplio de la divulgación de la ciencia y de las publicaciones. En mi materia nos concentramos en los elementos lingüísticos que caracterizan este género discursivo, en clave de recomendaciones y una guía práctica”, señaló la Dra. Montaño.

Otros aspectos que se revisan son las fuentes bibliográficas y sistemas de referencias, pasando por la consulta, gestión y citación, como núcleo problemático de la tipología textual de la cual se ocupa una persona durante el proceso de investigación.


* * *


Una Respuesta de Participan alumnos de la UABCS en exposición de artículos científicos

  1. Onofre 10/06/2018 en 12:39 PM

    A lo que hemos llegado, ya nada más falta que se organice un “congreso” de los intendentes en donde muestren sus herramientas de “investigación” (léase, escobas, trapeadores y, recogedores).
    No tienen vergüenza los señores de la guayabera.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.