Participa universitaria en taller de oratoria

Celebrado en el Senado de la República

Neyla Gutiérrez Félix

Neyla Gutiérrez Félix, estudiante del sexto semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS, participó en el Taller Avanzado de Oratoria realizado recientemente en la Ciudad de México.

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente, Neyla Gutiérrez Félix, estudiante del sexto semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS, tuvo una destacada participación en el Taller Avanzado de Oratoria convocado por el diario “El Universal” y la Fundación Ealy Ortiz A.C.

Las dos primeras sesiones se realizaron en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado” de la Biblioteca de México, y la última sesión en el Salón de la Comisión Permanente del Salón de la República.

Así, durante tres días, la universitaria compartió experiencias junto a otros 15 jóvenes oradores del país; además de panelistas y legisladores. Durante las jornadas se realizaron presentaciones, diálogos entre participantes e intercambio de experiencias sobre el arte de la oratoria.

El objetivo del Taller, promovido por el diario “El Universal” y la Fundación Ealy Ortiz A.C., fue crear un espacio de formación de líderes que sean promotores de valores sociales, culturales y políticos.

Gutiérrez Félix informó que la convocatoria fue lanzada recientemente a nivel nacional. Cada interesado debía enviar su currículum, pasar por un proceso de selección estatal y, si era aprobado, tenía la oportunidad de participar en el taller.

El taller fue presentado por varios oradores, entre los que destaca Porfirio Muñoz Ledo, quien brindó a los jóvenes un panorama sobre la oratoria, desde sus antecedentes hasta hacer una revisión del acontecer actual.

“Fue una experiencia muy interesante porque pude conocer de cerca a grandes oradores y realizarles preguntas directas. Asimismo, esta oportunidad me dio la posibilidad de convivir con muchos estudiantes de universidades, senadores y diputados de todo el país, con quienes intercambié experiencias sobre este maravilloso arte”, señaló la estudiante.

Sobre la importancia de la oratoria, la joven destacó que es muy importante pues, el hablar con elocuencia, le da mayor claridad al mensaje. Sin embargo, dijo, es necesario practicar y contar con el debido conocimiento.

Antes de hablar se debe pensar, y antes de pensar se debe leer. Es importante actuar también de manera positiva, ética y congruente para dar un mensaje asertivo que impacte a la audiencia, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.