Procurador y Director de Tránsito al foro de seguridad

Efectuado en la ciudad de Nogales, Sonora

1er foro de seguridad de Estados vecinos

El Procurador Estatal participó en el 1er foro de seguridad de Estados vecinos con la ponencia denominada “corresponsabilidad en la investigación” en donde desarrollo los temas de investiga-ción criminal y preventiva y análisis de la ley del sistema nacional de seguridad pública.

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal en materia de seguridad pública y procuración de justicia, Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado y Noé López Ramirez, director de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz asistieron al 1er foro de seguridad de Estados vecinos que se realiza en la ciudad de Nogales, Sonora, en donde participan Secretarios de Seguridad Pública, jueces de distrito y Procuradores de Justicia de los Estados de la zona noroeste del país.

El abogado del estado quien participó la mañana de este jueves como ponente mencionó que la importancia de estas reuniones regionales es establecer y reforzar los lazos de coordinación y cooperación interinstitucional entre los Estados vecinos, la federación y los municipios, en materia de prevención, sanción en la comisión de los delitos, estrategias de profesionalización y rendición de cuentas.

El Procurador Estatal participó en el 1er foro de seguridad de Estados vecinos con la ponencia denominada “corresponsabilidad en la investigación” en donde desarrollo los temas de investigación criminal y preventiva y análisis de la ley del sistema nacional de seguridad pública.

Por su parte el director general de la DGSPPPyTM comentó que este tipo de eventos son muy oportunos para atacar conjuntamente los problemas de inseguridad en una amplia región del país, que son prioridad, además, para el Ayuntamiento de La Paz y la Dirección a su cargo.

Participan en el encuentro los secretarios de Seguridad Pública de los estados de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Arizona EU y el procurador de Justicia de Baja California Sur, así como el director de asuntos internos de la Policía Federal Edgardo Flores Campbell.

La inauguración del evento correspondió al alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el secretario de seguridad pública del Estado de Sonora Ernesto Munro Palacios.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.