Para junio los juicios orales prevé el TSJE
juicios orales
Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del TSJE, recordó que tuvo una visita a la obra de construcción que se edifica en Ciudad Constitución el pasado 10 de mayo.

La Paz, Baja California Sur.- Con los avances que presenta el nuevo edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Comondú, es seguro que en junio de 2014 entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal, mismo que contempla la figura de juicios orales.

Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del TSJE, recordó que tuvo una visita a la obra de construcción que se edifica en Ciudad Constitución el pasado 10 de mayo, donde fue acompañado de la “Comisión Implementadora a nivel estatal”, quienes hicieron recomendaciones y sugerencias respecto al edificio que será sede del inicio de una nueva etapa en materia penal en el estado.

El magistrado presidente aseguró que gran parte del personal ha recogido con motivación las capacitaciones que llevan a cabo para adecuarse al nuevo sistema, adelantando que este mes iniciarán capacitaciones especializadas.

Estos trabajos de actualización y monitoreo, mostró, son responsabilidad de la Comisión Implementadora, la cual se encarga de capacitar a todos los que forman parte del Poder Judicial. Sin embargo, finalizó Gallo Rodríguez, los miembros del TSJE cursan también capacitaciones por separado, buscando llegar a junio en las mejores condiciones.

¡Comparte!

* * *