Terrenos en Cabo San Lucas

Otorga SEDESOL seguro de vida a jefas de familia

Tiene registradas la dependencia a casi 40 mil beneficiarias

Juan Alberto Valdivia

Juan Alberto Valdivia Alvarado comentó que a la fecha se cuenta con un padrón de 39 mil 758 madres que encabezan un hogar, y que desde ahora heredarán a sus hijos un instrumento que les permita continuar sus estudios en casos de su ausencia total por fallecimiento.

La Paz, Baja California Sur.- El Programa Seguro de Mujeres Jefas de Familia que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad estará cerrando el año con un registro de casi 40 mil beneficiarias, así lo dio a conocer el delegado federal de esa dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario comentó además que a la fecha se cuenta con un padrón de 39 mil 758 madres que encabezan un hogar, y que desde ahora heredarán a sus hijos un instrumento que les permita continuar sus estudios en casos de su ausencia total por fallecimiento.

Valdivia Alvarado recordó que el programa implementado por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto desde el año 2013, tiene el objetivo de respaldar el esfuerzo de las mujeres sudcalifornianas que oscilen entre los 12 y 68 años de edad, y cuenten con hijos de 0 a 23 años de edad para que aseguren su educación a nivel profesional.

El mismo delegado federal manifestó que el secretario, Luis Enrique Miranda Nava, resalta el interés de que los beneficios del programa se extiendan cada día a más mujeres de la entidad, “porque sabemos que cada una de ellas tiene la preocupación de asegurar el futuro de sus hijos al tiempo que estudian, trabajan o realizan las labores del hogar”, asentó Valdivia Alvarado.

En ese sentido, precisó que la meta que se había planteado para la cobertura del presente año se superó, ya que se obtuvo un registro de 6 mil beneficiarias, más allá de las 2 mil 233 que se propusieron en la estrategia estatal.

Por otra parte, se informó que a partir del día de hoy lunes, 10 de octubre, la SEDESOL iniciará el pago de los apoyos correspondientes al cuarto bimestre de 2016, en donde se contempla beneficiar a 341 niños y jóvenes que ya no cuentan con la presencia física de madres de familia.

En ello, añadió Valdivia Alvarado, el Gobierno de la República aportará en este bimestre la cantidad global de 609 mil pesos que impactará positivamente en la permanencia escolar de los beneficiarios.

Señaló por último el titular de SEDESOL en la entidad, que el apoyo consiste en la transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años de edad en caso de fallecimiento de la madre.


* * *


Una Respuesta de Otorga SEDESOL seguro de vida a jefas de familia

  1. Pacho Cercer 10/10/2016 en 3:13 PM

    Ese bodoque es el nieto de Alberto…aquel que la mafia mato a balazos en la calle…entre criminales te veas…..Alberto le llevo papeles al presidente, para hacer general al yerno, o sea el papa de este bodoque bueno pa nada……este bocon unitil, es el primo incomodo de Mendoza, por eso lo pusieron alli…y no son uno, son dos nietos, los quieren ser Gobernadores tambien…como el pueblo vota por ciualquiera.
    Tiene la misma cara de corrupto y ratero que Alberto.
    Ojala nunca le den otro puesto a ese bodoque odioso…estupido, ni hablar en publico sabe…no aprendio…es cabeza dura….ni pa eso sirve.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.