Terrenos en Cabo San Lucas

Organiza la UABCS Coloquio en Desarrollo Local

En su segunda edición se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero

uabcs coloquio

El Segundo Coloquio en Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización se celebrará del 26 al 28 de febrero de 2014, en el Centro Cultural La Paz.

La Paz, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Posgrado en Ciencias Sociales, Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO), llevará a cabo el Segundo Coloquio en Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización del 26 al 28 de febrero de 2014, en el Centro Cultural La Paz.

El coloquio dará inicio con la conferencia magistral “Economía del conocimiento y nueva geografía económica en la era de la globalización”, a cargo del Dr. José Ernesto  Rangel, profesor-investigador de la Universidad de Colima. Asimismo, se contará con la participación de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Universidad de Sonora y de la UABCS.         Algunas de las conferencias que se impartirán son: “Cibertcultur@ y comunidades emergentes de conocimiento local en América Latina”, “Innovación tecnológica en México y América Latina: estado de situación, nuevas tecnologías y medio ambiente”, “Globalización neoliberal y crisis global”, “Psicología de la sustentabilidad”, entre otras.

La Dra. Antonina Ivanova Boncheva, profesora-investigadora de la UABCS, externó que este coloquio es muy importante en cuanto al mismo funcionamiento del posgrado, ya que cuando éste fue evaluado por Conacyt se le dio una apreciación muy alta para que se lleven a cabo este tipo de actvidades y que sean organizados por los mismos alumnos. “La idea es que cada generación de estudiantes organice un coloquio donde muestren los avances de sus investigaciones. Durante la jornada sus trabajos son evaluados a través de un jurado que se integra por investigadores de alto prestigio de otras universidades del país y del extranjero”.

De esta forma, explicó los estudiantes tienen la oportunidad de ver otros panoramas y enriquecerse como investigadores, adquiriendo más confianza para presentar sus trabajos en un futuro en eventos y seminarios a nivel nacional e internacional. Además, les ayuda a pulir su investigación y a perfeccionarse como conferencistas y jóvenes investigadores.

Cabe señalar que durante el coloquio también participarán alumnos de otras universidades y habrá conferencistas magistrales de muy alto prestigio. Asimismo, el evento estará abierto para todos los estudiantes interesados en asistir.

Para mayores informes enviar un correo electrónico a
difusioncoloquiodesyglo@gmail.com o visitar las páginas www.uabcs.mx y www.facebook.com/Coloquio.DESYGLO.UABCS.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.