Para operadores del Sistema de Justicia Penal.

Ofrece UABCS diplomados de profesionalización

Recientemente inició uno para defensores en el sistema de justicia penal

La Paz, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur dio por inaugurado el diplomado “El defensor en el sistema de justicia penal”, el cual forma parte del programa para la Profesionalización de Operadores y Comunicadores en el Sistema de Justicia Penal de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Con esta capacitación se dio comienzo formal a la segunda etapa de cuatro diplomados para formar y actualizar a fiscales, defensores, asesores y personas que instrumentan mecanismos alternativos de solución de controversias.

Así lo dio a conocer durante el acto inaugural el Jefe de Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, M. C. Vicente Cardoza López; quien se hizo acompañar por los académicos, Dra. Brenda Ramírez, Dra. Rebeca Buenrostro, el Lic. Jehú Vázquez, M.D. Óscar Hernández y M.D. Luis Renato Beltrán.

Destacó que en el marco del sistema acusatorio adversarial, este tema cobra gran relevancia, ya que los defensores públicos y privados son quienes se encargan de velar por la defensa de los imputados y sus derechos, por lo que necesitan estar actualizados técnica y jurídicamente.

Por ello la UABCS, en el marco de su responsabilidad social se vincula con otras instituciones para abrir opciones de capacitación, actualización y educación continua, que nos lleven a tener mejores servidores públicos, profesionistas y en general ciudadanos, subrayó.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a estar muy atentos de la próxima oferta de diplomados que se estarán ofertando para operadores del Sistema de Justicia Penal, en las áreas de solución de controversias, asesoría jurídica de víctimas y del papel del Fiscal en el proceso.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Ofrece UABCS diplomados de profesionalización"

  1. DIANA PANTOJA  20/08/2019

    Dicen que nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido y vaya que me parece se ha perdido; ojala que estos personajes que imparten los cursos sean personas que hayan litigado durante algunos años y ademas conozcan los recovecos y las inconsistencias y fallas que presenta el nuevo sistema de justicia penal; porque si bien es cierto este esta funcionando,SI, pero me parece que muy mal, luego entonces se precisa detectar con milimétrica precisión donde están las fallas que presentan los operarios del sistema en sus muy diferentes y variadas etapas; me parece estamos tan mal, pero tan mal, que para mi modesto leal , saber y entender el nuevo sistema esta ya colapsado en estos momentos, no se ha cumplido con los requerimientos que el sistema necesita para ser funcional, operativo y efectivo, me parece que todos están fallando principiando con la aplicacion de las salidas alternas en la procuracion de justicia, y dentro del propio poder judicial, que decir de los policias, eslabon mas debil del sistema, hasta los jueces. Así es que si quienes van a impartir asignaturas para tratar de subsanar errores cometidos, por mas posdoctorados que tengan , si son solamente expertos en teoría, van a seguir los problemas y va a ser mas evidente me parece el colapsa miento del sistema; urge poner verdadera atención al tema.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.