Terrenos en Cabo San Lucas

Ofrece concierto la Orquesta de la Escuela de Música del Estado

orquesta

Como parte del concierto se hizo un reconocimiento a la maestra Cinthya Castro Iglesias, quien fuera en el año de 1999 una de las principales promotoras para la creación de esta orquesta.

La Paz, Baja California Sur.- Este 21 de diciembre la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música del Estado ofreció un Concierto de Gala para celebrar el 12º aniversario de su fundación.

 El programa incluyó la Obertura Poeta y Campesino de Franz von Suppeé, Jesús Alegría de los Hombres de Johann Sebastian Bach, el primer movimiento de la Primera Sinfonía de Ludwig van Beethoven, Sherezada de Korsakov, Escenas del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, así como temas navideños.

 Como parte del concierto se hizo un reconocimiento a la maestra Cinthya Castro Iglesias, quien fuera en el año de 1999 una de las principales promotoras para la creación de esta orquesta.

 Esta agrupación orquestal ofreció su primer concierto el 05 de diciembre del año 2000 integrada en ese momento por 22 niños y jóvenes ejecutantes bajo el auspicio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Ayuntamiento de La Paz. Actualmente, la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música del Estado ha recorrido prácticamente toda la geografía estatal dando conciertos en plazas, jardines, escuelas y diversos foros desde, Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, varios de sus integrantes ha destacado a nivel nacional e internacional por su calidad interpretativa, formando parte de orquestas de festivales y encuentros, así como de importantes giras en todo el país, Estados Unidos y Europa, como integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM).


* * *


4 Responses to Ofrece concierto la Orquesta de la Escuela de Música del Estado

  1. EL VIOLINISTA 22/12/2012 en 3:16 AM

    Desde que está como director de la Escuela de Música el maestro Peláez dicho centro educativo se ha convertido en un asco elitista en donde solo entran recomendados e hijos de riquillos. Antes cualquier persona que tuviera la inquietud de estudiar música podía accesar a los cursos que allí se imparten pero últimamente hay una barrera infranqueable en dicha escuela para poder estudiar cualquier instrumento musical y las clases particulares están por los cielos ya que llegan los maestros a cobrar hasta $1000 pesos por 4 horas mensuales de clases.

  2. Quique el Master 22/12/2012 en 11:27 AM

    Pues que este 2013 lo recibamos con la grata noticia de que el eterno vividor de la música y, de los puestos públicos, mejor conocido en el bajo mundo como El Peláez sea retirado de esa Escuela y, que le digan que él no es el dueño de la sala de concierto conocida como SCON, esta se construyó con dinero público y para el público, no para su uso personal.

  3. Poeta 22/12/2012 en 6:18 PM

    Hace falta un verdadero cambio en el instituto de cultura cortar de raíz con tanta corrupción en las àreas donde se derrocha dinero al por mayor, desde el mismo director de cultura Silvestre Barajas que ha metido en nómina a toda la familia.

  4. Sultana 22/12/2012 en 10:13 PM

    Jajaja y faltacque se den una vuelta por el expalacio municipal la directora Lesly Green renta el patio y salones por lo que saca un buen billete limpiecito

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.