José Antonio Aguiar Peña por disputa el Distrito Electoral XIII con sede en el sur de Mulegé y Loreto

Ofrece candidato del PVEM donar el 50% de su sueldo
pvem
José Antonio Aguiar Peña, propone donar el 50% de su sueldo si el voto ciudadano le favorece el próximo primero de julio

Mulegé, Baja California Sur. –  El joven candidato del Partido Ecologista de México (PVEM), José Antonio Aguiar Peña, propone donar el 50% de su sueldo si el voto ciudadano le favorece el próximo primero de julio, según manifestó a este reportero en entrevista exclusiva para este medio comunicación.

A la pregunta del porqué donar el 50% de su sueldo nos dijo que se debía a que su incursión en la política era con la firme convicción de ayudar a su pueblo, “quizás no sea mucho el 50% del salario de un diputado para apoyar a parte de la población de mi distrito, pero será una aportación que ayudará en los viajes de estudios a los estudiantes, ayudará también promover la cultura (danza, pintura, escultura, música, etc.), apoyo a personas con discapacidad que requieran instrumentos especiales para  moverse, y material deportivo constante para las ligas y equipos deportivos de nuestros pueblos, entre otros, mientras que en la ciudad capital del estado, sede del Congreso Local, estaremos al pendiente de cualquier gestión para nuestro pueblo y de los sudcalifornianos en lo general –afirmó.

Reiteró que esa aportación –aparte de su gestión y apoyos a ciudadanos que se trasladen a la ciudad capital por cuestiones de salud-, la haría para devolver lo que el pueblo les da y aseguró que será diputado, si el pueblo le brinda su confianza-, por el espíritu que siempre ha tenido para servir a la gente, rasgo familiar que heredó de sus padres Francisco Javier Aguiar y Silvia Peña, a quienes agradece profundamente su apoyo y educación.

José Antonio Aguiar Peña es un joven profesionista, empresario y deportista de la Heroica Mulegé. Actualmente disputa el escaño por el XIII Distrito Electoral por el PVEM. Su propuesta de entregar el 50% de su salario como diputado, la sostiene en base a que ve el rezago en esos rubros en su comunidad y en las comunidades del distrito donde compite electoralmente. “Es demasiado el rezago social en nuestras comunidades. No existen programas municipales que apoyen estos rubros donde solo existen paliativos, dadivas, que no resuelven los problemas de la gente que más necesita” –confirmó.

Por último, dijo que los recursos los estaría administrando un organismo ciudadano legalmente establecido para darle claridad y legalidad a los recursos que emanen de su propuesta, después de que los electores del XIII Distrito, del Sur de Mulegé y Loreto, le brinden su confianza con el sufragio el próximo primero de julio.

¡Comparte!

* * *