Terrenos en Cabo San Lucas

Oferta UABCS diplomado de actualización en la solución de conflictos penales

El plazo de inscripción es hasta el 4 de julio

Oferta-diplomado

Mediante los mecanismos alternativos de solución de conflictos se busca resolver, con la ayuda de un tercero, un problema legal entre personas, sin necesidad de que intervenga un juez o inicie un proceso judicial.

La Paz, Baja California Sur.- Con objeto de profesionalizar a facilitadores que lleven a cabo mecanismos de conciliación, mediación y junta restaurativa durante un proceso penal, la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece el diplomado “Actualización en mecanismos de solución de controversias (MASC)”, que se llevará a cabo en el Campus La Paz a partir del 7 de julio.

De acuerdo con la responsable, la maestra Brenda Ramírez Díaz, el diplomado está dirigido a facilitadores en activo, profesionistas interesados en profundizar en este conocimiento, egresados y estudiantes de Derecho e interesados en adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que requiere el proceso para la resolución de conflictos penales a través de la conciliación, mediación o negociación.

En cuanto a los temas que serán impartidos durante los casi tres meses que dure la capacitación, dio a conocer que estarán relacionados con la ubicación de los MASC en el sistema de justicia penal, la justicia restaurativa, conciliación y mediación en materia penal, juntas restaurativas y soluciones Alternativas.

La idea, comentó, es apoyar a que el acuerdo reparatorio y el plan de reparación se realicen conforme a los principios de voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, información, imparcialidad, equidad y honestidad; aspectos imprescindibles en la solución de controversias.

Para quienes estén interesados en ingresar al Diplomado y obtener más información al respecto, la Maestra Brenda Ramírez puso disposición el teléfono 12-38800, extensiones 3100 y 3514; así como el correo electrónico: procosjpa@uabcs.mx; destacando que el periodo de inscripción vence el próximo 4 de julio de 2018.

Finalmente, la también catedrática de la UABCS subrayó que esta actualización forma parte de la estrategia que se lleva a cabo a nivel nacional junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; que pretende profesionalizar a fiscales, defensores, asesores jurídicos y facilitadores para una correcta aplicación del Sistema de Justicia Penal en México.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.