Terrenos en Cabo San Lucas

Nuevas fechas para participar en actividades científicas

“4to Ciclo de Conferencias” y en el “Festival de Ciencia y Tecnología”

uabcs ciencia

La UABCS invita a participar en el “4to Ciclo de Conferencias” y en el “Festival de Ciencia y Tecnología”. Los interesados en participar deberán registrarse antes del 3 de octubre de 2014.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, invita a la comunidad universitaria a participar en la Cuarta Edición del Ciclo de Conferencias y en el Festival de Ciencia y Tecnología. Los interesados en participar deberán registrarse antes del 3 de octubre de 2014, y podrán hacerlo ingresando a la página www.uabcs.mx/secciones/contenido_pagina/1214/.

El “4to Ciclo de Conferencias” y el “Festival de Ciencia y Tecnología” se llevarán a cabo el 22 y 23 de octubre de 2014, respectivamente, en las instalaciones de la UABCS. Dichos eventos se celebrarán en el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, se invita a los interesados a participar en las demás actividades de la Semana organizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (COSCyT), las cuales se realizarán del 20 al 24 de octubre de 2014, en el malecón costero de la ciudad de La Paz. Cabe señalar que la UABCS se sumó a este esfuerzo desde 2011.

En el Festival de Ciencia y Tecnología se realizarán actividades como: ponencias, entrevistas en radio, exposición de carteles, demostración de proyectos, exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas y/o culturales y encuentros deportivos.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el CONACyT, forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

El propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, propiciando un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Los objetivos son presentar, de manera atractiva, la relación entre ciencia, tecnología, innovación y vida cotidiana; crear una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, y comunicar la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico del estado de Baja California Sur, para contribuir a convertir a México en un país competitivo en el ámbito internacional.

Los interesados, pueden solicitar mayores informes con la Dra. María Eliana Gómez Robles, al tel. 123-88-00, extensiones 2000 y 2021, o enviar un correo electrónico a (mgomez@uabcs.mx). O con el Lic. Mario Antonio Moreno Escobedo, al tel. 123-88-00, extensiones 2000 y 2030 o enviar un correo a (mmoreno@uabcs.mx).


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.