Sobre la ex síndica pesan señalamientos de “entreguismo” al empresario Eduardo Sánchez Navarro.

Nombran a Susana Zatarain Subsecretaria de Desarrollo Social

Los Cabos, Baja California Sur.- La ex síndica municipal cabeña por el Partido Acción Nacional (PAN), Susana Zatarain García fue nombrada subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado en Baja California Sur.

El nuevo cargo en la administración estatal fue dado a conocer la tarde de este domingo en comunicado oficial, a pesar de los múltiples señalamientos que pesan sobre la que fue encargada de la hacienda municipal en el trienio de Arturo de la Rosa Escalante.

Zatarain García, quien es identificada por su cercanía al empresario Eduardo Sánchez Navarro y al exsenador por el PAN, Juan Fernández Sánchez Navarro será la nueva encargada de la subsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Carlos Mendoza Davis.

La ex sindica en la administración pasada fue señalada por la asociación “México Unido Por sus Playas AC”, por “omitir los recursos legales ante el Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa por el título ilegal de concesión en área de playa a la empresa Cachet Beach Club en Cabo San Lucas”.

Ángel Vargas Patiño de la Comisión de Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Medio Ambiente de “México Unido por sus Playas AC” explicó que la acción de Zatarain García “se interpreta como un despojo al pueblo sanluqueño, así como el delito de omisión”.

Cibernautas han catalogado a la ahora funcionaria del gobierno estatal como una “trabajadora de los Sánchez Navarro”, una “vende patrias” o alguien “nefasto para Los Cabos” entre otras frases no publicables. En septiembre del 2019, Ana Bertha Green, presidenta de colonos en la Colonia centro de San José del Cabo denunció que “Susana Zatarain cuando era la encargada de cuidar los bienes municipales en su calidad de Síndica Municipal prometió abrir los caminos y accesos a las playas, situación que nunca llegó, solamente se dedicó a entregarle todo lo que pudo al empresario Eduardo Sánchez Navarro”.

Rafael Vázquez, asesor jurídico de la Comisión de Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Medio Ambiente de “México Unido por sus Playas AC” advirtió del intento del empresario Eduardo Sánchez Navarro de “reactivar” a la ex síndica cabeña Susana Zatarain, quien “como encargada de la hacienda municipal en la pasada administración despojó a los cabeños, el 9 de diciembre del 2015, de seis de sus playas”, para entregarlas a empresarios del sureño municipio.

¡Comparte!

* * *