Sánchez Acosta era Contralor cuando en 2015, se registró el millonario robo a Tesorería.

Nombra Armida Castro a Alejandro Sánchez Acosta Contralor municipal

Los Cabos, Baja California Sur.- La alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán nombró como encargado del despacho de Contraloría municipal a Alejandro Sánchez Acosta, funcionario quien se desempeñara en la misma área cuando en el 2015 se registró un robo de poco más de 3 millones de pesos a las arcas municipales.

Tras un tiempo alejado de la función pública, Alejandro Acosta, ligado al grupo político Los Cabos, hoy regresa como responsable del despacho ante la salida de Xóchitl García de la administración municipal morenista.

Sánchez Acosta, se desempeñó en el año 2013 como responsable de esa misma área, en la administración encabezada por José Antonio Agúndez Montaño, pero, en febrero del 2015 era contralor municipal al momento de que se registró el millonario robo a las arcas municipales que obligaron a la directora de Ingresos Susana Burgoin y al tesorero Municipal Gerardo Manríquez abandonar el estado, con un amparo bajo el brazo.

Fue la Contraloría en aquel 2015 el área encargada de fincar las responsabilidades y de realizar la investigación al interior del ayuntamiento, misma que no arrojó resultados, por lo que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) tuvo que retomar el caso ante los magros resultados ofrecidos por Sánchez Acosta.

Derivado de los trabajos de investigación, y gracias a la participación de un elemento de la Policía Municipal la PGJE logró obtener una orden de aprehensión en contra de los ex funcionarios Susana Burgoin y Gerardo Manríquez, sin embargo, ambos se ampararon y se mantuvieron fuera del estado durante el proceso legal.

Hasta el momento, la Presidenta Municipal Castro Guzmán no ha justificado el nombramiento de Sánchez Acosta al frente de la Contraloría municipal.

¡Comparte!

* * *