No tiene ambulancias la Cruz Roja La Paz
Cruz Roja
El director local de Cruz Roja Mexicana Delegación La Paz, confiesa que en estos momentos la institución no cuenta con ninguna unidad funcionando para atender a los paceños.

La Paz, Baja California Sur.- Jorge Antonio Green Reyes, director local de Cruz Roja Mexicana Delegación La Paz, confiesa que en estos momentos la institución no cuenta con ninguna unidad funcionando para atender a los paceños.

“Las unidades que estaban trabajando, por el exceso de trabajo que han tenido, pues empezaron a presentar fallas mecánicas y se están buscando los recursos ahorita para poder accionar siquiera una para que sigan prestando la atención a la ciudadanía […] Ahorita las tres ambulancias que tenemos están paradas. El presupuesto por el arreglo de las tres da un total aproximado de cuarenta mil pesos. Son diferentes cosas, son máquinas diesel, una está dañada de los pre calentadores, que es algo que se acciona para poderla arrancar; la otra unidad está dañada de un sistema eléctrico; y la otra está dañada de las poleas”.

El recurso económico “ha entrado poco a poco” a la delegación local logrando solventar solamente el sueldo de los paramédicos y choferes, explica Green Reyes, recordando que es la aportación de los ciudadanos lo que hace de Cruz Roja un servicio de calidad, pues los apoyos gubernamentales apenas cubren las nóminas de los valientes camilleros y el material utilizado para atender emergencias.

No obstante, “al no contar con una ambulancia de todas manera hay personal a la mano”, asegura el director de Cruz Roja La Paz, recordando que en el accidente sufrido por el convoy del procurador de justicia no pudieron estar presentes con unidades, mas lo hicieron con personal.

“En esa ocasión nos apoyamos con otras instituciones, como las ambulancias de Protección Civil estatal y la del grupo EME, prestando el equipo y también trasladándonos al lugar”.

¡Comparte!

* * *