No reinstalarán al director de la Normal, aclara la SEP
Francisco Careaga
Francisco Careaga Domínguez no volverá a la dirección de la BENU, enfatizó el secretario de educación pública.

La Paz, Baja California Sur.- Alberto Espinoza Aguilar, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, despejó este martes 23 de octubre toda sospecha sobre el posible retorno del profesor Francisco Careaga Domínguez como director de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), luego de ser separado tras un escándalo mediático.

El funcionario confirmó que el pasado miércoles lunes 22 de octubre mantuvo una reunión con autoridades de la BENU,  pero descartó que se haya tocado el tema de Careaga Domínguez.

En este sentido, el funcionario precisó, refiriéndose a la dichosa reunión, que “los trabajadores de la escuela Normal Urbana [buscaban tratar] una serie de planteamientos que tienen que ver con las contrataciones, que tienen que ver con el escalafón interno, con la necesidad de infraestructura, entre otras”, augurando que los acuerdos convenidos “seguramente traerán un clima de mayor estabilidad” para el plantel.

Finalmente, Espinoza Aguilar aseguró que la Escuela Normal se encuentra “trabajando con normalidad, con tranquilidad”, teniendo como director al profesor “Armando Silva Cota, con un documento firmado por el gobernador del estado”.

¡Comparte!

* * *